La Educación Especial está en las escuelas.
Hoy día es más moderna la forma de trabajo.
Hay más profesionales.
Todos confiamos en la escuela inclusiva, dando la oportunidad de avanzar en igualdad.
Es importante que haya profesores y materiales adecuados.
Que la “etiqueta” sirva para trabajar con nuestro alumnado.
Nadie aprende igual a otro, necesitamos una educación especial todos.

Hay diferencias entre integración e inclusión.
La integración es cuando el alumno entra en un aula.
La inclusión es cuando el alumno forma parte del aula en todo (juegos, actividades, exámenes, participa…) y no sale de ella.
<<Se trata de tener derecho a ser diferentes, no de tener derecho a ser iguales>>
Según la actual Ley:
Cuadro de Jesús Jarque García, http://familiaycole.com/2014/10/19/diferencia-entre-acneae-y-acnee/
Pincha sobre la imagen para lectura con apoyo visual.
Pictoimagenes: Autor de los pictogramas: Sergio Palao. Procedencia ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA). Autora: Almudena G. Negrete. www.maestraespecialpt.com



