Lectura Fácil: Teorías del Aprendizaje.

Las teorías de aprendizaje son varias: Teoría conductista, cognitivista y constructivista.

Los autores que pertenecen a estas teorías son:

  • Teoría conductista: Pavlov y Thordnike, Watson, skinner y Bandura.
  • Teoría cognitivista: Piaget, Brunner y Ausubel y Novak.
  • Teoría Constructivista: Vigotsky, Feurerstein, Piaget.

La teoría conductista = estudiaba la conducta.

Se basa en el averiguar cómo conseguir la conducta que se quiere.

conductismo

Pincha sobre la imagen para lectura con apoyo visual.

Hay 2 tipos:

 

Condicionamiento clásico: ante una situación una respuesta.

estímulo respuesta

Condicionamiento operante o instrumental: ante una situación una elegimos una respuesta de varias.

estimulo respuestas

La teoría cognitiva = estudiaba los procesos cognitivos (atención, percepción, memoria, inteligencia) que dan lugar al aprendizaje.

cognitivismo

Pincha sobre la imagen para lectura con apoyo visual.

La teoría constructivista = estudia cómo se construyen los aprendizajes.

constructivismos

Pincha sobre la imagen para lectura con apoyo visual.

Pictoimagenes: Autor de los pictogramas: Sergio Palao. Procedencia ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA). Autora: Almudena G. Negrete. www.maestraespecialpt.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies