Las teorías de aprendizaje son varias: Teoría conductista, cognitivista y constructivista.
Los autores que pertenecen a estas teorías son:
- Teoría conductista: Pavlov y Thordnike, Watson, skinner y Bandura.
- Teoría cognitivista: Piaget, Brunner y Ausubel y Novak.
- Teoría Constructivista: Vigotsky, Feurerstein, Piaget.
La teoría conductista = estudiaba la conducta.
Se basa en el averiguar cómo conseguir la conducta que se quiere.
Pincha sobre la imagen para lectura con apoyo visual.
Hay 2 tipos:
Condicionamiento clásico: ante una situación una respuesta.
Condicionamiento operante o instrumental: ante una situación una elegimos una respuesta de varias.
La teoría cognitiva = estudiaba los procesos cognitivos (atención, percepción, memoria, inteligencia) que dan lugar al aprendizaje.
Pincha sobre la imagen para lectura con apoyo visual.
La teoría constructivista = estudia cómo se construyen los aprendizajes.
Pincha sobre la imagen para lectura con apoyo visual.
Pictoimagenes: Autor de los pictogramas: Sergio Palao. Procedencia ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA). Autora: Almudena G. Negrete. www.maestraespecialpt.com




