ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE ANDALUCÍA

Os propongo que en la biblioteca de clase tengáis este libro: ¡Oh Málaga! (seguro que de vuestra provincia también habrá algo parecido) es como une enciclopedia ilustrada infantil de todo lo más característico de nuestra ciudad: monumentos, lugares, gastronomía, costumbres… y os vendrá genial para trabajar esta semana y celebrar el DÍA DE ANDALUCÍA.

En los coles es muy típico hacer el desayuno andaluz: depende del colegio hay diversas opciones como por ejemplo: pan con aceite, pan con aceite y tomate, pan con jamón serrano o pan con manteca colorá + zumo de naranja natural o brick de zumo, a veces, algunos tienen churros con chocolate.

Por otro lado nos vestimos con trajes típicos, de verdiales, sevillanas, camperos, o algo más sencillo, fajín verde, camiseta blanca y vaqueros, o algo muy socorrido el delantal de lunares con la flor en el pelo… y salimos todos juntos a cantar en el patio el himno de Andalucía.

Aquí os dejo algunas actividades tipo por si os sirven de guía para realizar vuestras actividades (he usado pictogramas de arasaac, dibujos de internet y algunos del libro que comento al principio). Descarga el dossier Andalucía.

Otras actividades son: escribir una receta de un plato típico, investigar sobre cada provincia en grupos cooperativos, realizar un lapbook con la información encontrada, realizar un plato típico y hacer una degustación en clase o con el cole,…  

Si se te ocurren más ideas o en tu cole vais a hacer algo diferente, escríbemelo en comentarios, sería genial disponer de otras ideas para innovar en los años venideros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.