ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA CASTAÑA

Si aún no habéis decorado la clase para la estación en la que estamos, ha llegado el momento, más vale tarde que nunca, pronto llegarán otras decoraciones (halloween, navidad…) yo os dejo algunas ideas de mi otro blog junto a Marina, Manualidades de Otoño.

También os propongo esta bonita idea de inspiración Waldorf, la Mesa Estacional del Otoño, que nos acompañará en la vuelta al Sol, con la finalidad de comprender los cambios de las 4 estaciones, en ello se incluyen frutos secos, como es por ejemplo LA CASTAÑA, y es que en estas fechas, se celebra en los coles el día de la castaña.

 

Os dejo mis propuestas.

Ir de excursión al bosque cercano de casa a coger castañas (actividad que se puede hacer en familia o desde el cole) nosotros tenemos cerca ir a algunos pueblecitos de alrededor, donde no esté prohibido coger castañas, tampoco vamos a coger para su venta, así que con coger un puñadito bastará, algunas podremos degustarlas, y llevar a clase dos o tres castañas, y si tenemos la suerte de encontrar en el suelo también algún erizo de castaña sería genial, no todos conocen la peculiaridad de este fruto seco. Los que tienen el bosque lejos o son zonas protegidas, pues optaremos por la segunda opción ir a comprar frutos secos a la frutería, seguro que encontramos variedad (castañas, nueces, bellotas…) así conocemos frutos de temporada.

¡TENED ESPECIAL CUIDADO CON LOS CHICOS-AS QUE TIENEN ALERGIA A LOS FRUTOS SECOS! 

Estaría bien tener un rinconcito en clase donde colocar cosas típicas del otoño (hojas, frutos secos…)

Y hay otra opción, y es que os visite el “castañero-a” del pueblo esa mañana y los chicos-as del cole, puedan comprar un cucurucho de castañas asadas o crudas.

¿Cuál te gusta más? A mi las crudas siempre, jajajaja, que se le va a hacer, es lo que tiene, para gusto los colores, diversidad ante todo.

También estaría bien pues investigar sobre la historia de “La Castañera” y que los de tercer ciclo, vayan a contar la historia a los cursos más pequeños.

 

¿Tenéis más ideas? Déjamelas en comentarios, así tendremos más recursos para años venideros.

#JuntosApoyándonosCrecemosTodos.

Próxima entrada Material para Halloween.

Deja un comentario