Coacher sin límites

lectura facil

Hace unos años, en el 2010 aproximadamente, rondaba unos vídeos increíbles de una persona extraordinaria sin extremidades en su vida cotidiana, con unas habilidades y capacidades inmensas. Poco a poco se hizo más conocido, hoy es famoso mundialmente hablando. Es Nick Vujicic.

Nick se ha enfrentado a muchas dificultades a lo largo de su vida, pero ha demostrado el lado positivo de las cosas de una manera cercana, nos demuestra que quien quiere puede.

Su bagaje desde pequeño ha sido impresionante, sus padres siempre le alentaron para que se superase y fuese autónomo y Nick en ningún momento sintió que debía ser ayudado, sino que se esforzó al máximo por una vida normalizada.

Tal es así que hoy día conocemos a su maravillosa familia, Kanae su esposa desde 2012, y sus hijos, Kiyoshi James Vujicic nacido el 13-febrero-2013 y Dejan Levi Vujicic nacida el 8-agosto-2015. Y para la curiosidad de muchos, tienen sus extremidades.

Nick es un joven de 33 años, australiano y nació sin extremidades, hay fuentes que dicen que es una enfermedad congénita llamada agenesia, debido a los efectos adversos de la Talidomina, un fármaco que prescribieron a su madre, enfermera, cuando estaba embarazada de Nick, otros que es el síndrome de tretra-amelia, solo tiene una meromelia en el lado inferior izquierdo. Pese a que sus padres le animasen y Nick no se rindiese, ha sufrido rechazo social (no poder matricularse en la escuela en un primer momento, burlas, rechazo… por parte de su grupo de pares), tuvo un momento de flaqueza en la infancia, depresión incluso llegó a pensar en el suicidio, pero su fe, el amor a su familia y la enorme capacidad de resiliencia, le ayudan a superar todas las dificultades por las que pasa.

Rezó por que le crecieran brazos y piernas, pero se dio cuenta que sería mejor ser el ejemplo de vida y un gran luchador si se enfrenta a los retos e inspiraba a otros.

Se graduó en contabilidad y planificación financiera, pero hoy día es una inspiración para muchas personas del mundo, es más, ha enfocado su trabajo en motivar a los demás a aceptar sus diferencias, aprender a vivir con ellas de la mejor manera y a superarse a sí mismos. Da conferencias por todo el mundo, es un Coacher Motivacional, predicador cristiana y director de Life Without Limbs, una organización para personas con capacidades diferentes.

Nick es famoso también por ser el autor de «Sin brazos, sin piernas, sin límites», una muestra más de hasta donde podemos llegar con una actitud positiva, dejando atrás el sentirnos víctima, aunque en ocasiones suframos mental y físicamente; entre otros muchos libros. También es el actor de «Nacido sin extremidades» y «El circo de las mariposas».

Fue protagonista en el corto «El Circo de la Mariposa» que ganó el primer premio del Film Project jamba de 2009 y el premio al Mejor Cortometraje en el Method Fest Film Festival, donde Vujicic también fue galardonado como mejor actor en una película corta. La película trata sobre una compañía de circo que viaja a través del paisaje americano durante la Gran Depresión. Cuando que chance sobre un hombre sin extremidades que está siendo explotados, se convencen que se uniera a su grupo. Podéis ver el trailer más abajo.

 

Nick nos deja muchas enseñanzas para la vida, con un mensaje alentador y esperanzador, lleno de motivación y afán de superación, «Ser feliz con lo que se tiene, dejar atrás los miedos y angustia, al que dirán, ganar a la discapacidad, disfrutar de la vida y lo que ésta nos da, aceptando lo que tenemos sin añorar ni soñar por lo que no podemos tener. Esforzándose todo se puede. ¡Prepárate para cambiar algo en tí!«

Su página personal.

Foto principal sacada de facebook.com/NickVujicic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.