Diario de Aprendiz de una PT: parte 39.

diario de pt

Disculpad que durante el primer trimestre no haya escrito en el diario, y no por falta de anecdotas, más bien por falta de tiempo. 

El curso comenzó bien, con esa carrera frenética por aterrizar, con muchos cambios de horarios y ajustes y cuando parece que todo está “medio qué” llegan los exámenes y sin darte casi cuenta la primera evaluación se acaba.

Este curso una vez más nuevos retos que conseguiremos en equipo. Y seguiremos luchando con aquellxs  reacios a la inclusión… que no apuestan por la diversidad, no creen en ellxs, en sus talentos y sus capacidades… y tienen tanto que mostrarnos y enseñarnos, ojalá nos diéramos cuenta.

La verdad que el curso empezó, podría decirse, que genial… pero sabía que la cámara oculta estaba en algún sitio…. la descubrí semanas mas tardes.

Me encuentro con centros que como bien conocemos, en sus programaciones de centro la palabra inclusión queda muy bien reflejada pero que a efectos prácticos parece que estaba escrita con tinta invisible porque no se ve más que integración.

También me tropiezo con profesionales que necesitan de apoyo de compañerxs, de recursos materiales y que pese a su insistencia en los correspondientes lugares sin saltarse pasos (centro, delegación provincial, administración….), no obtienen los resultados esperados y se frustran por no poder darles lo que se merecen por ley y derecho.

Por otro lado, veo centros donde tutores maravillosos hacen todo por ese chicx pese a que el resto del claustro del centro, le busque las cosquillas día sí y día también, porque tienen una sensibilidad especial, porque la empatía, profesionalidad, vocación y admiración superan todas las barreras humanas.

Y como no, centros donde por más que intentas quitarle las vendas de los ojos, insisten en llevarlas sujetas con loctite, por si acaso se le pega algo de humanidad y valores…. 

También hay profesores que piensan que porque trabajas para una entidad privada dentro de la pública, pues no tienes ni idea de nada, con la excusa de que eres jovencita, o que no eres profesional funcionaria de carrera ya que no te encuentras en el BOJA, o un “es que tú no estas aquí todo el día para verlo”… intentando menospreciar tu trabajo, a veces piensan que te dejan en ridículo, o vete tu a saber que… (si estáis leyendo esto, no lo conseguís, pensad en el reflejo que dais vosotrxs al hacer eso…)

Como véis, el abanico con el que lidio en amplio, PT’s que no parecen que hayan estudiado por magisterio de educación especial ya que no luchan por los derechos del colectivo con el que trabaja, PT’s que no las dejan opinar porque como eres la de “espacial” no tienes ni idea de lo que estar en una clase con 25 y el “extraterrestre”, PT’s que luchan porque las cosas se hagan bien, cueste lo que cueste… 

Y así empieza el día hoy… saludando a todxs y cada unx de ellxs con la ilusión de que su propósito de año nuevo haya sido mejorar todos los posibles errores que cometemos, dejarnos aconsejar, crecer como profesionales y personas, seguir aprendiendo…. en definitiva ser mejores en nuestro día a día.

¿Lo conseguiré? Os mantendré informados, nos vemos en el siguiente capítulo.

Feliz comienzo de segundo trimestre a todxs, que disfrutéis con lo que hagáis, sin que tenga que sufrir otros para ello.

P.D.- Nadie está exento de que las nee rodeen su vida; además, con los años, todos llegamos a tener necesidades… (yo tampoco soy inmortal, ni una diosa del olimpo, ni una superheroína… ¿tú si? Afortunadx)

#reflexionesdelunesporlamañanaconmuchosueño #propósitosdeañonuevomíosparaotros

Deja un comentario