Diario de aprendiz de una PT: Parte 42.

Hoy ha sido el primer día para esos pequeños personajes que asisten a la obra de teatro del curso 2017-2018, en su mochila llevan el papel de la obra más importante, además de un bote de ilusión, alegría, nervios, sueños y sueño, deseos, energía,….

Su público (las mamás, papás, abuelos, abuelas, titos, titas, hermanos, hermanas…) le despedirán con besos, abrazos, esperanza, nervios, ilusión, alegría y mucho amor.

Serán recibidos por los acomodadores y autores de la obra que escribirán entre todos y todas, esas seños y profes que durante 25h semanales serán sus pies y manos, sus guías, sus héroes y heroínas…. y de los que esperan recibir un feedback positivo y empatía. Cuidado con lo que quieres reflejar en esos pequeños espejitos, piensa en “la más bonita del reino” y haz siempre lo mejor. Disfruta de esas veintitantas posibilidades de escribir, correr, saltar, amar, gritar, colorear, hablar, exigir, aprender,…. cada uno a la par igual que diverso, respeta sus ritmos y estilos de aprendizaje y déjales ser, creer, hacer, decir, reinvindicar…. proponte este año hacerlo aún mejor y piensa en revolucionar tu clase.

¡Suerte a todos y todas los actores y actrices participantes del curso, y a los que posiblemente se incorporen a lo largo del mismo!

¡Que disfrutéis de la obra los próximos 10 meses!

 

¿Superado el primer día de clase?

Tomemos el primer día con humor. Hay muchos tópicos de los primeros días de clase, tanto para las familias, como para los profesores y los chicos. Algunos se cumplen habitualmente, otros no, son solo una leyenda escolar. Pero seguro que os saca una sonrisa estas láminas.

 

El primer día de clase nos ponemos las mejores galas (alumnado, familias y docentes) pero no volvemos a casa con la misma radiación con la que salimos. ¿Estoy en lo cierto?

Diapositiva1

Los chicos-as nos cuentan sus experiencias y vivencias del verano, son tan… tan…. tan… sin palabras, mejor sigue escuchando.
Diapositiva3

Justo ahora que parece que empezaban a no madrugar y a agilizar todo el proceso de por la mañana, incluso colaboraban… pues llegó el primer día y parece que vamos a ir al infinito en caracol. ¡Paciencia es solo el primer día! (…de muchos)Diapositiva2

Los niños-as se resisten a ir al cole, sobre todo los que saben lo que les espera (risa de malvadilla jejejejeje), y los padres se resisten, pero a que se queden en casa y las vacaciones perduren un día más, ¡BENDITA ESCUELA! (aunque en la primera tutoría ya no le molemos…. en fin)

Diapositiva4

El primer día es agotador para todos… intentad no sufrir demasiado. Diapositiva5

Los que comienzan el cole no entienden nada, aunque exista periodo de adaptación y hayan estado en la guardería, es muy duro.Diapositiva6

Pero no solo para los peques es difícil…. que aquí todos intentamos retrasar la realidad existente que no nos gusta.

Diapositiva7

 

Y es que se está tan bien de vacaciones. Y sino que se lo pregunten a estos.

 

 

Y se pasa tan mal al principio…..

 

Si te han gustado, comparte, seguro que otros también quieren sonreír.

¡FELIZ COMIENZO DEL CURSO!

No os olvidéis de sonreír cada día, no perderá la magia y será todo más fácil.

¡Ánimo, solo nos quedan 177 días de clase en los coles y 174 en los instis! (aunque los he puesto con letra pequeña…. visto así son muchos ¿no? mejor no pensar y dejarse llevar….. con filosofía y alegría!!)

 

Próxima entrada Lectoescritura 1.

Deja un comentario