Matemáticas ABN: Contando peloncetes

Esta semana os dejo un nuevo material de descarga: mates abn pelón pelona

Antes de nada, ¿sabéis qué es el ABN? Las chicas de #creerescrearconalma nos lo cuentan muy bien en ese post.

Además nos regalan un material muy chulo para cuando empiece la primavera. 

Y yo, os he traído otro material muy divertido, se trata de familias de números, los amigos del 0-9, pero próximamente seguiremos hasta los amigos del 10-20, atentos al siguiente PDF.

Seguro que os gusta tanto nuestro Pelón-a como a Sara. En su cole, las mates son ABN y tienen muuuuchos materiales y trabajan todo de manera muy manipulativa y transversal, la seño se lo curra mucho.

Bien, pues en el archivo, encontráis unos peloncetes, con los que trabajar la numeración y conteo del 0-10, conocer los números, asociar cantidades, afianzar el conteo, sumar o restar…. y todo gracias nuestro peloncete. 

Descargate el material, imprime, colorea, recorta de oreja a oreja la cabecita por arriba solo y deja el resto del peloncete pegado al folio, después plastifica, y vuelve a recortar la cabecita por arriba, listo para jugar con las mates.

Espero que os guste.

PD.- Nosotros además lo usamos para la mesa de luz, y es una actividad muy divertida que permite trabajar prerrequisitos así como afianzar todos los objetivos anteriormente mencionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.