Material DIY Montessori.

 Hoy os traigo una novedad. Mirando mucho por Internet en los últimos tiempos, me viene a mis ojos un máster sobre montessori en primaria… cuando pregunto precios y tal, pues bueno es un pelin inalcanzable, así que desistí. Me parece una filosofía muy de “andar por casa” me refiero, a que se le puede sacar mucho partido tanto a la metodología de enseñanza como a todo lo que nos rodea, eso facilita mucho las cosas, porque es más económico usar materiales, y sobretodo me gusta por la filosofía de que el aprendizaje cada uno a su ritmo, después cuenta con materiales chulísimos, ese tipo de materiales son muy atractivos para lo que me dedico.

Para los que entréis nuevos a la web, o no me conozcáis, os hago un mini resumen. Soy PT, trabajo para Down Málaga, este es mi 5º curso, y mis chicos-as, aprenden a su ritmo, y esta metodología manipulativa es muy atractiva y estimulante para ellos. Así que como soy un poco “obsesa” de materiales intento siempre inventar absolutamente todo lo que puedo para que aprendan lo mismo que otros. Tanto es así que mira donde he acabado hoy sábado, jajaja.

Bien pues una buena amiga, Marina, que también andaba tras la pista de algo relacionado con este tipo de metodologías, ya que ella no cree en la enseñanza actual sino en dar un giro a la enseñanza, a su enseñanza, (porque es seño de infantil, y que suerte tienen los nenes y las nenas de tenerla como seño), encontró esta magnífica experiencia, que en un principio íbamos a ciegas totalmente, y sin saber si nos gustaría, y hemos salido “enamoradas”, así que volveremos si nos coinciden las fechas de realización del curso.

Los talleres los imparten desde http://www.lasjirafassabenbailar.com/wp_jirafas/. Y hemos estado unas 12 personas realizando materiales montessori. Había muchas profesionales de la educación, pero que en su mayoría iban de manera particular, para trabajar en casa con sus hijos-as, y después estábamos Marina y yo, que íbamos por “curiosear” porque creemos en una enseñanza diferente y porque estamos convencidas que trabajar de otra forma es aprender para no olvidar, creemos en un aprendizaje funcional e impulsar el aprendizaje de nuestros chicos-as.

Os dejo una pequeña muestra de los 4 materiales realizados en el taller.

torre rosa

 

serpiente sensorial

parejas rugosas

alfabeto rugoso

 

Conjunto de materiales:


 IMG-20150926-WA0016

 

Hoy me he dado cuenta, que uso más material montessori del que pensaba, puede que en minoría de madera, aunque sí reciclado, pero la metodología la sigo, para mí parecer se asemeja a la metodología Teacch.

Espero que os haya gustado los materiales tanto como a mí y la experiencia… para repetir  🙂 Gracias a Rosa por dejarnos compartir una mañana corta pero intensa.

¿Quién tiene ideas o material montessori o Teacch para compartir? Espero poder asistir al resto de talleres de falta y completar un poco mi “rincón montessori”.

IMG-20150928-WA0013 IMG-20150928-WA0014

4 Responses to Material DIY Montessori.

  1. MARIMAMEN dice:

    ME ENCANTA TODO Y ME ENCANTA COMO LO EXPONES¡¡¡¡¡

  2. AlmuPT dice:

    Lo cuento como lo siento y vivo ya lo sabes, en este caso no exagero y disfruto con que lo hago, no podría ser de otra manera, un día más me acuesto con algo nuevo aprendido… y en mi mochila quedan muuuuchos aprendizaje por guardar.

  3. MarinaGL dice:

    Eres fabulosa y se nota en tus palabras que te encanta lo que haces, lo sé y además lo siento, que es lo más importante.
    Ya estoy registrada 🙂

    • AlmuPT dice:

      Eres una muy buena amiga, y mejor persona. Como maestra sin palabras me quedo para describirte, se que tú, también amas tu trabajo, cuando tu profesión es por vocación sale por todos los poros de tu piel. Te mereces lo mejor, y está por llegar, muy pronto… no te rindas jamás, los sueños siempre que los persigues se cumplen… estás a un palmo de conseguirlo, disfrutarlo y sé que los niños-as que te tengan , te van a recordar, a su seño de infantil, por el resto de su vida, eso si que mola =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.