¿Qué es para mí ser PT?

Solo concibo una forma de mirar, podré observar como miran otros, pero no compartir que se mire así. Años lleváis leyéndome que hay que mirar desde el otro lado del mostrador, este verano hemos aprendido a mirar con gafas de abeja gracias a Mar Romera y ahora quiero dejaros una visión más.

 

Ser PT es algo más que ser la de “ESPACIAL” no trabajamos con extraterrestres, se trabaja con niños y adolescentes.

Ser PT es algo más que ser una mamá en la escuela, porque no siempre beneficia, ser “sargento-amiga” puede que traiga mejores resultados.

Ser PT es algo vocacional, profesional y coherente en valores, no se degrada en el tiempo, se suma y sigue, se sigue formando e innovando, se disfruta de las experiencias, se celebran avances y vivimos una realidad con los pies en la tierra, sin condiciones ni condicionados.

Ser PT es algo más que sacar al alumno en cuestión de un aula, para que pierda todas las vivencias de la misma. Es quedarnos en clase para ver en que puedo ayudar para que haya inclusión.

Ser PT es algo más que atender a las necesidades, primero se atenderá sus habilidades para así poder trabajar con las dificultades que se puedan presentar.

Ser PT es algo más que realizar AC, ACS, papeleo varios y buscar material, fichas, cuadernillos de años anteriores (que NO es lo que debería hacerse), es conocer a nuestros chicos para localizar esas metodologías, herramientas y materiales que le hagan accesible la educación.

Ser PT es algo más que dar fichas al profesorado para que el niño trabaje en clase como si de un autómata se tratase.

Ser PT es algo más que dar apoyo al alumnado con necesidades.

Ser PT es algo más que tener una tutoría compartida, es coordinarse, ayudarse, concienciarse, informarse, apoyarse, colaborar, compartir, disfrutar, aprender…. 

Ser PT es algo más que dar la razón al claustro porque no tienes “ganas de guerra”, es sensibilizar y concienciar a tus compañeros-as docentes del vocabulario empleado, del uso de despectivos, de las capacidades, habilidades y necesidades de cada alumno… y al igual que se exige educar en coeducación que favorezcan los valores inclusivos.

Ser PT es buscar estrategias a incidencias con la finalidad de normalizar situaciones y dar herramientas para solventar situaciones.

Ser PT es velar por los derechos y luchar por una creencia, LA INCLUSIÓN. Tenerla presente, ser consciente y hacerla posible siempre.

Simplemente eso, es ser PT. Y tú ¿sumas?

Deja un comentario