REGISTRO DE CONDUCTAS

registro de conductas

Os dejo un registro de conductas, dicho registro no supone “machacar”, “etiquetar” o eso de “cría fama y échate a dormir”, porque no es esa la finalidad con la que se ha creado y espero que no sea con la que lo uséis.

Este documento, se ha creado para facilitar la labor del docente, es decir, cuando ocurren ciertas conductas valorarlas y poder trabajar para que no se repitan, con la finalidad de mejorar el entorno de enseñanza-aprendizaje grupal.

Es muy importante tener en cuenta que dicho registro servirá para mejorar, para que no se produzcan más situaciones desagradables.

Muchos de los problemas de comportamiento se deben a problemas de comunicación, niños-as aburridos en clase, actividades frustrantes, repetitivas o elevadas en nivel, falta de normas, rutinas y hábitos, no poner límites o falta de comprensión comunicativa (por no usar anticipadores, agenda visual, historias sociales…).

Mucho cuidado con los términos que usamos, no son sinónimos ni significan lo mismo:

Por lo general, en clase podemos encontrarnos con chicos-as con conductas inapropiadas, dentro de su registro conductual tiene un abanico de conductas mal aprendidas que hacen de ellas un mal hábito y uso. Si se trabajan podemos mejorar esa conducta y que se use adecuadamente, o como las normas socialmente aceptadas indican.

Espero que os sirva de ayuda para mejorar y buscar la herramienta más adecuada para solventar los problemas.

Próximo post, Técnicas de modificación de conductas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.