Diario de aprendiz de una PT: Parte 27.

Voy a crear varias entradas de Diario, con las notas recogidas de facebook, las voy a quitar de allí para alojarlas aquí. Son igualmente parte de mi Diario de aprendiz de una PT y el mejor sitio es que estén en la web.

30 de Marzo de 2011. Limita tus palabras y dame órdenes sencillas que acatar. Cuanto cuidado hay que tener….

 

Hoy llega mi alumno de 12 años con S.A y me dice…. en clase de E.F. (el profe no lleva muy bien que tenga SA) llega el profe y me dice <<Toma; me ha dado una botella de agua fría, y yo sin saber que hacer……..>> no sabía si beberla, si guardarla, si ponerla en su mesa…….. así que como tenia sed y estaba fresquita, voy a abrir la botella (le cuesta mucho abrir botellas, botes…así que me lo imagino un rato intentándolo) y el profe le dice, <<pero que haces!!!! pon eso con mi cosas, que confianzas son esas…….>> Ha llegado entre descolocado, enfadado, avergonzado…. y preguntándome qué hubiese hecho yo…. y le digo…. <<pues le hubiese preguntado que hacer con la botella>>…. así que me responde, <<sí, cierto, no había pensado en eso, la próxima vez no me pasa esto…..>>

También recuerdo un día, me lo tropiezo por el pasillo del cole, yo venía de dejarle el libro de cono que lo había olvidado en el aula de PT y él venía del baño. Y mi «astucia» <<F. No veas lo que ha pasado en clase>> Así que F. entra en el aula con los ojos tapados y cerrados. Tuve que ir al rato a explicarle que ya podía mirar, que era una frase hecha y que me refería a que la profesora estaba regañando a la clase en su ausencia por una incidencia grave que había propiciado un compañerx.

Las frases hechas, los dobles sentidos, las bromas, ese tipo de cosas típicas sobre todo aquí en Andalucía, muy propicias de utilizar en nuestras conversaciones cotidianas para adornarlas con unas connotaciones divertidas en muchos casos, pero tienen que ser medidas con lupa, porque al alumnado con autismo u otras variedades del mismo, les suele dificultar su comprensión y comunicación con los emisores o receptores de una comunicación.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.