Diario de aprendiz de una PT: Parte 28.

14 de abril de 2011. Gente con… Gente sin… GENTE.

 

Conozco a muuuucha gente con «etiqueta» por mi profesión, obviamente…. me muevo en un mundo que no todxs lo hacen, y al que todxs invitaría a visitar por un instante….. creo que quedarían atrapados…..

 

Tengo amigos con tdah, dislexia, conocidos de….. con tdah, dislexia, autismo de alto funcionamiento, p.c., …… y todos son distintos pero iguales…. y todxs, han conseguido saltar la barrera de no llegar a ser nadie….. ¿por qué? porque no iban a poder ser nadie….

Matematicos, economicos, ingenieros, militares…. todos están estudiando o trabajando en lo que le gusta, en lo que soñaron, se han casado o incluso van a formar una familia…… y todos llevan la vida «normal» que nadie esperaba y a la cual todos sorprende…….

¿por qué? porque tiene que sorprender…. a mi también me cuesta muuucho aprenderme las cosas… si no las entiendo soy incapaz de reproducirla, soy ambidiestra, nunca me acuerdo de nombres de canciones, cantantes, títulos de películas, actores, soy aprendiz visual, no se me da bien el ingles y llevo gafas….. tendría que llevar también alguna etiqueta no¿? …….

yo también fui un año a apoyo porque no se me daban bien los problemas matemáticos, yo he estado en clases particulares, yo también escuche una vez cuando era pequeña decirle a mi madre, que si me sacaba el graduado seria todo un reto… já me río de la seño Nieves…. no iba a llegar a nada dice…. no soy catedrática, ni lo pretendo (por ahora 😉 )…., pero ella tampoco lo era… desde hace unos años, soy como ella, como cualquier otro….. soy maestra, no solo maestra, soy la maestra de educación especial…. si un titulo universitario que tampoco me define como persona ni me teletransporta a otro mundo, soy lo que soy…. lo que quiero ser, lo que me gusta……mi vocación!! aquello a lo que jugaba siempre de pequeña……. eso que me salían en los test de la DES-orientadora cuando repetí 4º de la ESO (porque un 4’9 en lengua no era un 5, suspendí inglés, y ya no recuerdo cual más) y que me dijo que me ciñera mejor a aprobar la ESO, y me olvidase de ser maestra o interprete en LSE y hacer un ciclo medio era lo mío, una gran oportunidad…….. pues aquí estoy….. MAESTRA, TISOC (integradora social) haciendo un máster, enseñando a docentes y estudiantes, asistiendo a jornadas, talleres, cursos……. si es que, con empeño y dedicación todo se consigue….. y sobretodo saber a quien escuchar y de quien rodearte, no hay que poner metas…. las metas están a largo plazo, no tras una puerta repentina que te han colocado…. solo es un muro al que saltar e intentar llegar hasta la meta que uno quiere, puede o simplemente hasta donde uno es feliz…… 

Gracias a todos los maestrxs ingratos de primaria, a los de la ESO, los de bachiller y algunos de la facultad que le encantaban facilitarte las cosas poniéndote trabas…. les recuerdo con….. les recuerdo…..

Y mi más enorme agradecimiento a esos profesores que siempre me animaron, alentaron, ayudaron, apoyaron,… y que hoy lo siguen haciendo, porque un profesor-a nace y se hace y es aún hoy 10 años más tarde, después de acabar la carrera, y trabajando en lo que me gusta, disfruto con lo que hago, sigo formándome, aprendiendo y esos profesores que vieron en mí algo diferente aún hoy siguen proporcionándome ayuda, motivándome, y guiándome en mi futuro profesional.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.