Diario de aprendiz de una PT: PARTE 36.

Ando tan atareada últimamente que #nomedalavida para escribir todito en la web, ni para programar entradas.

En estas ultimas semanas sin escribir han pasado muchas cosas, empecemos a detallar.

He estado en INFORTEA de taller, tengo que crear una entradita con fotos de todos los materiales que se han realizado.

Estuve con Amaya Padilla del blog LA MOCHILA DEL ARCOIRIS y Lourdes, que son un amor, llenan de energía, diversión y risas, muchas risas, allá por donde van. Y me trajeron un detallito desde las islas, fan de todo lo que tenga que ver con legos, playmobil, juegos de mesa, memoris, tetris… (frikadas varias) una playmobil tuneada, me moría de la risa, fue genial. Aquí os dejo foto del ejemplar, lo tengo en mi despachito con mucho cariño.  

12991057_1014542505286972_872906361707119623_n 13001166_1014543335286889_6891472623726364483_n

También hemos tenido algunos cambios de parecer…. A veces, parece que informar al profesorado tras solventar problemas es exigirles que se hagan cargo ellos (repito, tras solventar el problema)…. obviamente están más tiempo en el cole con el chicx, pero cuando ocurren incidencias en mi presencia, quedan resueltas o intento que así sea, solo informo para que conste de que se ha solucionado, pues parece que a veces molesta o que le exijo que debe hacerlo otro, y sinceramente, no era mi intención, solo quería que se supiera que se hizo, cuando y por qué, que el profesorado debe implicarse más está claro, pero nos incluimos todxs.

Después tenemos la otra cara de la monea. La inclusión puede ser real, y no solo una palabra más del diccionario. Y eso lo digo cuando veo imágenes como estas.

 PicsArt_04-27-04.38.56

¿SABÉIS QUE VEO?

Veo a niñxs siendo niñxs, niñxs que no ven diferencias, niñxs que tienen valores, niñxs que colaboran con sus amigxs en el juego o en necesidades básicas, porque los amigxs se apoyan, se ayudan, se respetan… eso es INCLUSIÓN con mayúsculas.

Gracias a dos superseños, de dos colegios con realidades muy diferentes, en dos clases muy distintas en edad, recursos, diferentes alumnxs… pero que hacen todo lo posible y un poquito más porque Inés y Pablo en este caso, disfruten de momentos inclusivos en su jornada diaria escolar.

Puedo decir que hacen una gran labor de inclusión y sensibilización, que en ocasiones, tienen ideas repentinas que solventan incidencias inmediatamente, que son capaces de mirar más allá de una etiqueta, un diagnóstico, unos ojos avellanados verdes preciosos en ambos casos, de sonrisas embaucadoras que derriten corazones para exigirles, disfrutar, aprender, enfadarse, reírse, participar, jugar… porque todo es válido, todo se puede, todo es posible. ASÍ SÍ!!!! Profesoras creativas, innovadoras, con vocación, que disfrutan cada día de sus chicxs.

Espero poder irme de puente tan contenta como he llegado hoy a casa de ver como disfrutan estos dos “petardxs”.

Esta semana estaré por Lugo. Seguro que inventamos muchos materiales divertidos, llevo a Cachireportera así que no habrá problemas con las fotos, porque a mí no me da tiempo a hacer =).

Deja un comentario