Diario de aprendiz de una PT: Parte 41

No podía ser de otra forma, no podíamos cerrar el diario del curso sin una ultima entrada. Una última reflexión.

Mañana es el ultimo día de cole.
Tras días agotadores de calor insoportable donde la mejor opción era estar en remojo, llegan 2 meses para que los chicos-as estén en remojo, jugar, descansar, disfrutar de la familia, de actividades al aire libre… (Y los mayores también)

Cada vez se me pasa el curso mas pronto, dicen que es cosa de la edad. Cada vez duran menos las vacaciones (también son cosas de la edad al parecer).

Un año repleto de vivencias, experiencias, anécdotas, momentos de tensión, alegría, emoción, complicidad, aprendizajes, cursos, talleres, clases, viajes, formación, estudiar, cambios…. Muchos cambios.
Algunos de mis chicos se hacen taaan mayores. El curso que viene sera prometedor para muchos de ellos. Y yo como siempre con los prismáticos a cuestas, la lupa y las gafas de abeja para disfrutar con ellos.

Como siempre, disfrutar de cada momento, dejar la piel para que todo sea lo mas idílico posible, por ellos, por sus derechos… Como espías profesionales intentamos todo, nadie sabe cuanto esfuerzo requiere nuestro trabajo como asesores dentro de una escuela. Nadie sabe lo que realmente supone una itinerancia así. Todo aquello por lo que luchamos. Eso que mejoramos. Hay días agotadores, pero no tiras la toalla, porque están ellos. Da igual lo injusto que sean algunos compañeros de profesión, pero hay que hacerles ver desde el otro lado del mostrador. Muchos días van sobre ruedas, porque ya has conseguido un cambio, el de querer y no buscar excusas, sino ayuda.

Espero poder disfrutar muchos años mas de mi trabajo, espero poder seguir aprendiendo tanto, espero que puedan seguir enseñándome cada día, y seguir mediando dentro de mis funciones, para que la inclusión sea algo mas que una palabra del diccionario.

Mañana se cierra una etapa, otro curso más. Y dejaremos hueco en nuestra mochila de vivencias, experiencias y aprendizajes, para asimilar todo durante el verano y poder continuar con la misma energía un curso mas.

Felices vacaciones compis!
Disfrutad del descanso y valorar desde el más cómodo y reconfortable momento de vuestras vacaciones, con que gafas elegís mirar el próximo curso.
Yo lo tengo claro, da igual si rosas, azules, moradas, negras…. Tengo muchas, pero todas me sirve para mirar desde varios ángulos.

Las de abeja son las mas bonitas  pero os dejo el vídeo para que reflexionéis vosotrxs mismxs.

https://m.youtube.com/watch?v=Ost9nUSbGc8

Deja un comentario