Diario de aprendiz de una PT: parte 40.

diario de pt

Hoy quería dejaros unas anécdotas de mis chicxs.

Ya sabéis que me encanta mi trabajo, que me llena de felicidad y me enriquece cada día, aunque a veces, parezca enfadada con el mundo por situaciones colindantes a ellos, y para quienes me conocen no suelo estar enfadada, al contrario siempre voy con la sonrisa; pero son ellos los que realmente me hacen vivir en una montaña rusa de emociones, en un tiovivo de carcajadas,…  y son ellos quienes me dan bofetadas de realidad.

Cada día estoy con 5 de mis 6 chicos. Pues todos, en un momento puntual de la mañana, en ese ratin que compartimos, es capaz de hacerme romper a carcajadas incontroladas. He de decir que soy de risa fácil y bastante discreta (léase con sarcasmo), pero es que todos tienen mucho arte, ingenio y chispa.

Tendría para varios fascículos de “planeta langostino” (por eso de no hacer publicidad =P), hoy os recojo alguna de las muchas trastadas que hacen mis petardos.

Lucas se lleva el premio siempre, es un no parar, tiene un humor que no le cabe en su cuerpo vaya… hasta negro en ocasiones, es realmente divertido.  

Estamos en clase de inglés y Lucas necesita ir al baño, para pedir permiso debe hacerlo en inglés.

El profe le dice, muy bien Lucas, ¿cómo se dice en inglés? A lo que responde ni corto ni perezoso, “Teacher, go pipiroom”. No pude evitar no reírme…

Y fue por hacer la gracia, porque sabía perfectamente como se decía justo estaban con el tema del vocabulario de partes de la casa. Pero fue un momento único. 

 

Otro día, andaba en clase con Lucas haciendo el trasto y como en Andalucía somos muy dados a usar frases hechas, refranes, dobles sentidos… (El tópico conmigo se cumple, pero en este aspecto). Llevábamos un rato intentando comenzar las tareas y era un día muy charlatán….
-Lucas no seas cansino y ponte a hacer las tareas ya.
-Cansino de Montecarlo.
(Silencio aguantando mi risa y con cara de poker)
-Lo entiendes, Almudena
-Y yo con semblante “gato de escayola” Si, y tú?
-También, ya a trabajar.

Ya no hizo falta decir más.

Complicidad, empatía, conexión!!!
Para que después digan que porque tienen nee o como tiene S.down no se entera, no sabe, no entiende las bromas…. Pues para muestras un Lucas (entre otrxs!)  

 

Otro día, entro a clase y me encuentro a “profe Gontzal”, y digo profe, porque intenta imitar absolutamente en todo a su superseño, así que en cuanto se descuida para atender otras actividades dentro de clase, coge las riendas y empieza con gestos y esa “media-lengua”, como dice su madre, con resto de compañeros, se siente al lado de ellos y comienza a decirles, “A trabajar” “bien-bien” “maaaaal” “no-no” “colores” “se acabó”…. y una retahíla de frases que podemos usar en clase. La teoría la lleva genial, pero la práctica es un poquito más difícil de llevarla tan a “raja-tabla”. Eso no significa que no ponga empeño.

 

Otro día estando en clase, y justo antes de terminar la asamblea, escuchamos como algo cae al suelo y vemos los ojos como plato de Gontzal.

-¿Qué ha pasado Gontzal?

-Diente, diente. Se señala la boca y efectivamente se le había caído el diente.

-¿Se te ha caído un diente? ¿y ahora donde está?

-Suelo.

Todos como locos buscando el diente porque evidentemente el ratoncito Pérez tenía que venir. Lo localizamos y uf! que alivio, sino hubiésemos escrito la carta todos los testigos presentes al Señor Pérez para contarle el suceso.

 

Como véis no me da tiempo a aburrirme una pizca, para qué después me digan que los chicos con necesidades, no tienen desparpajo, no tienen adquiridas las emociones, no conocen los dobles sentidos…. como cada uno de nosotros, dichas habilidades, las tenemos potenciadas o no, las mejoramos o no, nos gusta usarlas o no,… y en otros casos tenemos que practicarlas…. pero tener las tenemos.

Hoy les ha tocado a ellos dos, el próximo día os cuento de los demás.

Deja un comentario