Diario de aprendiz de una PT: Parte 43.

Y ya ha pasado el primer mes de clase, ¿qué tal? ¿todo bien? ¿tenéis ojeras ya? ¿ya habéis acumulado registros sin hacer?

Seguro que muchos seguís intentando cuadrar los horarios, esos horarios imposibles de encajar, porque en los centros los reajustan, alguna que otra vez, y te toca volver a modificarlo, porque si es como mi caso, para inri eres itinerante y tienes que cuadrar los horarios de varios chicos-as junto con las especialidades, los especialistas de educación especial, los recreos y comienzos de salidas de colegios e institutos… que cambian dentro del mismo municipio entre los centros… parece fácil, pero no, pero como los 8 cursos anteriores, lo conseguiré, aunque parezca misión imposible y sea a contrareloj, pero de esta semana no pasa. Ya hay uno provisional, pero no cantemos victoria aún.

En los primeros días hemos pasado las evaluaciones iniciales, los periodos de observación, hemos tenido entrevistas con las familias, nos hemos reunido con los compañeros-as, hemos visto los materiales más adecuados, nos hemos hecho a los centros y compañeros-as nuevos si es que los hay, y seguimos conociendo a los chicos-as, nuevos; los que ya tenemos la suerte de conocer, va todo rodado.

Este año estoy muy tranquilita porque tengo una ruta muy cómoda, mis chicos son:

Tengo una peque que está en 2º, muy pizpireta, despierta y embaucadora, es nueva, así que aún tenemos mucho que conocernos y aprender la una de la otra. Eso sí es un centro conocido, donde se trabaja de una forma increíblemente mágica, donde los recursos, materiales y herramientas de trabajo, suelen ser manipulativos, donde mezclan diferentes metodologías para que todos aprendan todo de la forma que mejor sepan, donde aprenderé mucho de ABN, el método OAOA, montessori y muchos más, donde usan TEACCH sin tener alumnado con TEA en clase… donde hay hasta 2 profesores por clase…. el colegio soñado ¿verdad? Estoy en una nube, ojalá sigamos flotando hasta junio.

Tengo dos chicos en 2º de la ESO, en centros distintos. Sigo con mi terremoto, que a ver como administramos el cambio de centro, profesorado, curso… seguro que conseguimos adaptarnos pronto; y el campeón de atletismo que pasará un curso fantástico y ambos el próximo curso realizarán un FPB. 

G. ha crecido muchísimo, es al que más le noto el cambio físico tras el verano, y hay grandes avances en su desarrollo, así que aprovecharemos a seguir afianzando objetivos.  

Por último, el chico que estudia CFGM de Cocina, que estoy convencida que va a ser un gran curso, pero debe poner un poco de su parte para organizarse mejor, disfrutar está genial pero si queremos consolidar aprendizajes a veces la balanza debe inclinarse para lo que nos supone un esfuerzo.

Y sí, no os he hablado de Lucas, eso es porque este curso, mi apéndice este curso estudia FPB de Cocina, y se ha matriculado en otro centro, ajeno a mi ruta. Después de estar con el desde los 5 añitos y hasta los 16…. no puede estar eternamente conmigo, pero sí le echo de menos, esa picaresca y sus gromas únicas en él serán la pieza que falte para llenar la mochila de aprendizajes, así que a ver este curso quien me deleita con esas ocurrencias.

A ver que sorpresas nos depara el curso, espero que sean gratas y que no haya cámaras ocultas, todos nos conocemos, los centros también, así que adelante, un curso que pinta muy bien. Espero que para todos vosotros-as sea tan fantástico, pensando siempre que los primeros en disfrutar sean vuestros chicos-as.

 

Próxima entrada Material para el 12 de oct.

 

Deja un comentario