Diario de Aprendiz de una PT: Parte 4

diario de pt

Entrada rescatada de mi blog, 7 de febrero de 2012.

 

Como siempre digo, cada día aprendemos algo, otra cosa es que no estemos alerta de lo que hemos aprendido, y seguimos guardando en nuestra maleta de viaje de aprendizajes. De la cual, cada uno tenemos las que necesitamos o creemos necesitar.

 

Hoy he estado en el cole dando apoyo a un alumno muy especial, y no precisamente porque tenga una etiqueta social.

Al llegar, los otros profes me han recibido con los brazos abiertos, aunque desde que hice las practicas del Practicum I nunca he dejado de ir, y todos me saludaban como si el tiempo no fuese pasado…..

Y también hice las del Practicum II, y desde entonces creé una muy amistad con la PT del cole… una buena amiga a fecha de hoy que seguimos compartiendo y aprendiendo.

Cuando he llegado a la clase, ha sido todo un festín, y L. ha trabajado como nunca…. la novedad, lo sé, no llevo varitas mágicas, ni pensamiento, jajajajaja… pero ha sido una experiencia muy divertida. Lo que más me ha impactado es cuando de repente se me acercan los compañeros…. seño Almudena… yo te recuerdo de cuando estábamos en 5 años que venias a trabajar con……. y yo, pero si tenéis 10, que memoria!!!! La cosa es que yo también les recordaba. 

 

Al llegar al aula de integración, me enseña la PT, una muy buena amiga, una nueva forma de aprender… ha sido genial, me ha encantado la idea. Me dice ahora estoy enseñando los temas con los pictogramas de araword y los lapbook….

Espera… ¿los que…..?

LAPBOOK…. no los conoces?? y me lo muestra… la idea me encantó pero más me gusto al comprobar los resultados… niños-as que aun no han aprendido a leer, o que no les corresponde aprender ese tema con la edad, pero ellos se lo sabían…. y ha sido genial!!!! Como siempre una gran profesional.

 

A partir de ahora haré lapbook!!! así que ya os los mostraré para que veáis que es eso tan raro jajajajja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.