Diario de una Aprendiz de PT: Parte 3

FB_IMG_1439635895408
Entrada rescatada del blog anterior, escrita el 25 de marzo de 2011.
Educar para la vida,
¿Alguien sabe lo que es?
          Cuando empecé a trabajar en la enseñanza, con niños con y sin necesidades educativas especiales (nee), me lo planteé…. y no se si estoy en lo cierto… pero para mí, educar para la vida es primordial… es tan importante como cualquier materia escolar…. si queremos cambiar a la sociedad en pensamientos y actos hay que empezar desde la escuela, enseñando valores y educándoles para la vida….
           Educar en valores es enseñarle a aceptar diferencias, mostrar empatía, respetar opiniones, tener opinión propia, ser independiente, sociable, ser amigo de tus amigos, aceptar el compañerismo, esperar el turno de palabras, trabajar en equipo, en parejas y/o solo… en conjunto, crear una ética y moral adecuada para la vida en sociedad.
           Educar para la vida no es mas que poner en marcha todos esos valores, aprendizajes, materias aprendidas de una manera útil… soy del pensamiento que si es importante mostrarles la «culturilla general»  lo es aun más aquellos conocimientos, contenidos que sean los que realmente van a hacer uso de él, a valerse por si mismo, a pensar y anticiparse a situaciones o problemas, a labrarse un futuro, a conocerse a si mismo, quererse y controlar los impulsos…..
           Con una mezcla de todo lo anterior y si encima, ofrecemos un amplio abanico a los niños-as de posibilidades, ya que son ellos los que deben investigar, aprender, experimentar, explorar, buscar, preguntar, interesarse por lo que realmente les gusta, quieren, desean… así adquieren los conocimientos con ímpetu, no los olvidan fácilmente y probablemente así, logremos que sean mejores personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.