Diario de Aprendiz de una PT: parte 7

Entrada rescatada del blog, 23 de mayo de 2013.

 

Como sabéis he estado un poco ausente… disculpad, pero es que estaba y sigo estando muy liada. 

Hace un año aproximadamente, que empecé con Fátima un proyecto precioso, ella desde entonces mi FatiSocia, comenzamos a inventar unos libretos que no sabíamos ni que hacer con ellos, la idea era buena, muy buena, las intenciones aún más…. pero en realidad, no  sabíamos si enviarlo a una editorial, si nos lo aceptaría o si al final quedaría en una carpeta del escritorio de nuestro ordenador.

Así que ella ni corta ni perezosa, además de bondad y generosidad tiene un don muy especia, y es que tiene un amor incondicional por su gran vicio, un trastorno artista lo llama, así que sin más comenzó a dibujar.

Ella dibujaba y yo creaba el material. Pero nos faltaba algo…. así que llegó nuestro jhero, un héroe que dibuja piktogramas… y decidimos pedirle ayuda a Jorge, que nos concede su ayuda sin pensarlo… creo que no sabía en el lío que se metía.

A fecha de hoy, (entrada actualizada) parecía que todo iba sobre ruedas, incluso una editorial nos ofertó sacarlo a la luz…. pero a día de hoy aun esperamos, no perdemos la ilusión y estamos plenamente convencidos de que Alma y Érika tendrán un rinconcito en las librerías, nos haría tanta ilusión poder enseñar a los chicos-as. Sería un deseo más de la lista de deseos que tenemos para completar a lo largo de nuestra vida, ya han pasado 3 años y Alma y Érika han crecido…. necesitamos alguna editorial generosa, implicada, divertida, que apoye las nee y que esté dispuesta a involucrarse en un proyecto inclusivo. ¿Alguna oferta?

 

 

 

No obstante, os dejo aquí un adelanto de lo que será «EL MUNDO CON ALMA».

 

 

«EL MUNDO CON ALMA» Material didáctico accesible.

Serán 5 cuadernillos, les llamamos libretos, en color, encuadernados en espiral de plástico y apaisados para que sean MUY manipulables. Estos serán los títulos (el primero, si no nos cargamos antes a Jorge, ya está casi…)

1.- LA FAMILIA.
2.- VUELTA AL SOL.
3.- !BICHOS¡
4.- DEL HUERTO A LA MESA.
5.- LA CIUDAD.

«El mundo con Alma es una colección de libretos de aprendizaje de conceptos básicos. El cual se apoya de los pictogramas de Piktoplus©, para hacerlo accesible; esto significa, que los cuadernos pueden usarse para niños-as con NEE, (Necesidades Educativas Especiales) y niños-as sin dificultad de aprendizaje de cualquier nivel de aprendizaje, simplemente que requiera de la enseñanza de estos conceptos que se trabajan.
Están clasificados semánticamente, y destinados a estimular y afianzar esquemas de conocimientos tanto en el ámbito escolar como en el contexto familiar; con la finalidad de adquirir las habilidades y destrezas funcionales necesarias para comprender el mundo que nos rodea, esto le servirá para interpretar la realidad cotidiana.»

Trabaja transversalmente contenidos académicos (mates, legua, cono) junto con autonomía y habilidades sociales, se trabaja psicomotricidad, atención óculo-manual, atención, lectoescritura, etc… con juegos, bits de inteligencia, vocabulario, piktocuentos, etc….

 publiPIKTOKUKIS

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.