Diario de una Aprendiz de PT: Parte 1

sin fronteras
5 años es mucho tiempo, son muchos recuerdos, momentos y situaciones vividas
 
     Te conocí como te gusta recordarlo, el lunes 16 de octubre de 2006, tras negarme un beso, subimos a tu habitación y me enseñarte tus libros, juguetes y colecciones… Guardabas las distancias y las palabras te las sacaba con sacacorchos, no sabía absolutamente nada de tí, solo que tenias 8 años, que recién entrabas en 3º de primaria y que necesitabas ayuda para organizarte y explicarte ciertas cosas…  pero no tardaste en hacer buenas migas conmigo…. y hoy casi 5 años más tarde tengo un bagaje increíble… una maleta llena de aprendizajes y recuerdos, momentos de lucha, de victoria, derrotas e intentos….. ya estas en 1º ESO… buf!! como has crecido! y cuanto has cambiado, has madurado y aunque dices que no quieres a otra seño y que por qué no estoy en tu cole como el primer año, se que habrá un día que ya no pueda ayudarte mas……..pero siempre estaré para lo que me necesites, lo sabes. (Y ese día llegó muy a mi pesar…. al entrar a 4º de la ESO, mi estrés de vida profesional y tu «exigencia», en el buen sentido de la palabra, tuvieron que hacer un alto en el camino, que pena me dio!)
 
Por tu culpa…………..
…..tuve que aprender a calcular mentalmente mas rápido que tu, y aun hoy sigo entrenando, pero sigues ganándome.
……no quiero jugar al ahorcado porque tus cajones mentales de palabras son demasiado hábiles.
…….me he introducido en un mundo especialmente maravilloso, sorprendente e inimitable, en el que soy yo la que estoy atrapada, me siento como Alicia en el país de las maravillas, intentado descubrir para poder explicar a los demás. ¿Dónde esta el camino de baldosas amarillas?
……mido mis palabras para no usar dobles sentidos, frases hechas y otras que te crean confusión… aunque inconscientemente aun a veces lo hago, pero ahí estas tu para decirme «me puedes explicar eso ¿que significa?».
……he aprendido a decir y explicarte las cosas de una forma mas sencilla y directa.
……. me he quedado atrapada dentro de un laberinto, y soy consciente de que me encanta trabajar contigo… no hay dos personas iguales, que lástima.
…..hay una frase que nunca olvidare… cuando se metían en clase de deporte contigo por ser zurdo me decías…. «pero es que los zurdos tienen también derecho a la vida»; o cuando aun hoy me dices «no entiendo porque tengo que salir con el profesor de apoyo cuando en clase hay otros que les hace mas falta, yo soy mas listo que ellos, y no entiendo de que se ríen…» cuanta razón en esas palabras.




Gracias por……….
…..enseñarme que en tu persona no hay mentiras, maldad, ni rencor, que eres inocente, sincero…….
….. ser así, tal cual, una persona excepcional, que va a ser capaz de conseguir todo lo que se proponga.
…..dejarme mostrarte mi cariño; aun recuerdo tu primer abrazo, hace 3 años para despedirte en verano.
……compartir conmigo tantos secretos, consejos, ideas…. a veces hasta me da vergüenza cuando mamá me llama para preguntarme sobre si te ha pasado algo en el cole, si te he contado algo que ella no sepa…. gracias por confiar en mi incondicionalmente, aún en la actualidad.
…..dejarme aprender de ti y contigo.
…..hacerme un poco como tú.
…..enseñarme el otro lado del mostrador y hacerme comprender tu postura sin más.
….crearme hábitos y evitar rutinas.
….permitirme trabajar en lo que más me gusta.
….tener una gran memoria, como la de recordar tantas fechas, por ser casi el primero en felicitarme para mi cumpleaños, mi santo, incluso para ver que tal me ha salido un examen o contarme tus maravillosas notas, que aunque para muchos sean increíbles son verdaderas…
… dejarme vivir una vida paralela y por sentirme más como una amiga  o hermana mayor que te enseña cosas a como una profa-sargento…
… por preguntarme que es el Síndrome de Asperger y demostrarme que ya habías investigado sobre el tema, que te sentías identificado pero que no te «veías bicho raro», como me decías, un tema que tampoco te agrada hablar por eso mismo, porque no te ves diferente, y por comprender muchas de las cosas que te ocurrían se debía a esto, pero decidiste superarte a ti mismo, como cualquiera puede hacer, y lo consigues a diario, a veces flaqueas, pero aprendes rápido de los errores y mejoras 100%. Como siempre antes que a nadie, un tema que no querías hablar con nadie más, como cuando ibas a la USMIJ. Pero al crecer le encontraste el sentido a todo.

Por todo ello y mucho más, siempre seras simplemente «mi peque». 

F. 12 años y con S.A.
Entrada rescatada del blog anterior, escrita el 11 de marzo de 2011.
Actualmente F. va a cursar 2º de Bachiller de Ciencias Sociales y Humanidades y como decía hace 10 años, va a estudiar para «hombre del tiempo», porque los sueños pueden hacerse realidad y sé que tú conseguirás todo lo que te propongas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.