JORNADAS LLEIDA: #STOPMMS

Este fin de semana, he estado en Lleida rodeada de grandes personas, profesionales, ponentes… de los que aprender, de esos que predican y usan buenas práxis en su práctica diaria, en su trabajo con personas con TEA, y que desinteresadamente han asistido a compartir sus conocimientos, experiencias, anécdotas… Gracias a ellos y a más de un centenar de profesionales, familias, personas en contacto directo o indirecto con las nee… que han asistido han podido celebrarle unas bonitas jornadas, llenas de positivismo, con toda la energía y el arropamiento posible.

A todos nos ha supuesto un gasto físico y económico estas jornadas pero ha merecido la pena, pues gracias al movimiento #STOPMMS los predicadores del milagro y cura del autismo, tienen repetidas cancelaciones de sus charlas sanadoras. Y aunque han conseguido al parecer celebrar un “Congreso” en Lleida este domingo, han sido sancionados por la Sanidad, pues lo que venden está prohibido el uso en nuestro país.

Espero que la gente, se haya ido con las ideas claras, que tengan una visión positiva de lo que es trabajar con las necesidades, de la diversidad de trabajo al que pueden tener acceso para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y que los milagros no existen.

Quería agradecer a todos los que de un modo u otro han participado en estas jornadas aportando su granito de arena que ha conseguido una montaña de ayuda, positivismo…

En primer lugar, agradecer a Anabel Cornago, por su incansable buen hacer y su forma de hacer piña, sin su iniciativa esto no hubiese seguido #AdelanteSiempre que es ya un mantra de nuestro día a día. Tampoco puedo olvidar a Rafa Suñer, pues sin su inagotable voluntad y predisposición, esto no hubiese sido posible, las jornadas (gastos del lugar de celebración) han corrido de la mano de la plataforma #ConecTEA a la cual os invito que visitéis, es una app donde formarte sobre autismo, tras la plataforma hay grandes profesionales, que dedican su día a día a trabajar con personas con TEA, de esa plataforma, asistieron 8 ponentes y se sumaron en las mismas jornadas dos ponentes nuevos, ya somos una docena en #ConecTEA un nuevo concepto de formación. Del mismo modo no puedo olvidarme de cada uno de mis compañerxs de aventuras (no nombro individualmente a ninguno de los del cartel por si se me pasa alguien, así que daros por aludidxs todxs), pues sin su afán desinteresado de participar en dichas jornadas no hubiésemos tenido la oportunidad de compartir, aprender, enseñar, vivir… estas jornadas.

Esta semana, vamos seguir difundiendo, difundiendo pues imágenes de las jornadas, frases, pensamientos… Si tú también estuviste en las jornadas, comparte tu experiencia, el reportaje que tengas a buen recaudo en tu móvil, o ayúdanos a difundir lo que vamos compartiendo.

Si ponéis cualquiera de estos hashtag:

#Lleida2018 #StopMMS 

#losmilagrosnoexisten#trabajartrabajartrabajar #buenaspraxis #autismoenpositivo #JornadasGratis 

en cualquiera de vuestras RRSS, podréis encontrar toda la información relacionada con las jornadas, no os lo perdáis merece la pena informarse.

Esto no acaba aquí, esto solo ha hecho empezar, contamos con tu ayuda, colaboración, predisposición… es un trabajo de hormiguita y entre todos, haciendo piña, como bien nos decía Carmen, es como conseguimos avanzar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.