Juegos de Mesa: Opción 3

El juego de esta semana es Jungle Speed! ¿Todavía no has jugado? Es el juego estrella para una tarde con amigxs sin saber que hacer. Pero realmente es un recurso estupendo para trabajar y entrenar con los alumnxs colores, formas, figuras, atención, concentración, memoria, capacidad de reacción…

Encontramos multitud de variedades de este juego y ampliaciones del mismo, en casa y clase el que tenemos es el “original” el de la foto de abajo.

jungle speed

¿De qué se compone el juego?

De 80 cartas y un Tótem (mazo de madera).

Encontramos diferentes cartas con diferentes instrucciones cada una, por ejemplo:

  • la carta de flechas de colores hacia el centro: se juega a color, es decir, tenemos que coger el tótem cuando haya dos cartas rojas, o azul, o amarilla o verde. El efecto de la carta desaparece cuando aparezca una carta especial, si se cae el Tótem o si hay un nuevo duelo, y entonces volvemos a jugar a figuras (buscar dos parejas identicas, da igual el color).
  • La carta con flechas blancas hacia el centro: todos los jugadores deben intentar coger el tótem, aquél que lo consiga coger sin tirarlo (si lo cogen dos el que tenga mas dedos puestos sobre él) puede poner su mazo de cartas de descartes bajo el tótem y empieza un nuevo turno.
  • La carta con flechas blancas hacia fuera: todos los jugadores a la vez sacarán una carta, si aparecen parejas de cartas a por el tótem, sino empieza el turno quien sacó dicha carta.

Solo se gana, si te deshaces de tu mazo de cartas de descartes.

¡Ojo!, tened mucho cuidado, las cartas se parecen pero no son iguales, localiza la pareja o busca el color, según esté el duelo, tienes que ser rápidx.juego-de-mesa-jungle-speed-expansion-divertido-party-game-asmodee-cartas

¡Y hay expansión! que aporta otras 80 cartas con símbolos diferentes, muy parecidos a los originales (es una autentica locura), y dos nuevos tipos de cartas especiales. Por ejemplo la carta de las manos, cuando aparece esta carta los jugadores tienen que colocar sus manos encima del tótem sin tirarlo, el jugador que lo haga primero dará las cartas que tiene boca arriba al jugador que puso la mano en el tótem en último lugar. 

Es apto para chicxs a partir de 7 años y se puede jugar de 2 a 10 personas.

¡Cuidado que engancha!

Os dejo otros juegos de mesa que seguro que también os gusta. Aquí.

Deja un comentario