Cuentos con encanto 3: Emociones y Sentimientos.

Algunos de los cuentos que aquí aparecen tienen una entrada especial individual, que clickando en el nombre podréis acceder a ella. Así que aunque aparezcan unos cuantos por ahora, esta entrada va a tener vida porque necesita actualizarse a medida que Marina y yo nos tropezamos con cuentos maravillosos; o tú si conoces alguno, escríbeme que lo incluimos. Espero que os guste.

Feliz “SAN PASTELÍN”!!!!!! Hoy por ser un día de amor, cariño, romántico, así de color de rosarojo y con Cupido lanzando flechas de amor, (no, no nos vamos a poner a cantar la canción de Karina, tranquilxs) solo queríamos compartir con vosotrxs unos cuentos relacionados con los sentimientos y las emociones.

  1. ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO
  • Autor: Sam McBratney
  • Editorial: KOKINOS
  • Edad recomendada: A partir de los 2 años

“Este es un libro lleno de amor, donde se intenta describir con palabras el tamaño de los sentimientos entre las dos liebres protagonistas. La liebre pequeña pregunta a su padre si sabe cuánto lo quiere y ahí comienza la historia. Este libro calma, relaja y abraza. Quizás no sea el más divertido pero sí que puede llegar a ser ese libro que todos quieren leer antes de dormir. Aquel con el que relajarse y sentirse queridos”.

Videocuento.

2.  EL MONSTRUO DE COLORES

¿Alguna vez os habéis hecho un lío con vuestras emociones? Pues eso mismo le ha sucedido al monstruo de colores, que deberá aprender a poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Con es te magnífico álbum ilustrado y sus expresivas ilustraciones, vuestro hijo podrá identificar con facilidad las distintas emociones que vive durante el día. El libro está en formato desplegable (pop-up).

Videocuento.

3. EL CAMALEÓN CAMALEÓNICO

  • Autor: Eric Carle
  • Editorial: KÓKINOS
  • Edad recomendada: A partir de 3 años

“Este camaleón es como cualquier otro y su vida es de lo más normal, pero un día va de visita al zoo y se queda enamorado de todos los animales. Tanto es así, que decide que quiere ser un poquito como todos ellos, aunque pronto empezarán sus dudas…

Con este texto, podremos hablar con nuestros niñ@s sobre que conseguir todo aquello que queremos, no necesariamente nos hará felices. Además, podremos hablar sobre la autoestima y la identidad personal”

4. MAMÁ, DE QUÉ COLOR SON LOS BESOS

  • Autora: Elisenda Queralt
  • Editorial: ITSIMAGICAL
  • Edad recomendada: A partir de 3 años

“Una noche Pablo se metió en la cama con su madre y le preguntó: Mamá, ¿de qué color son los besos? A lo que esta le contestó que cambian de color según lo que nos quieren decir. Hay besos ruidosos, pequeños, rojos, largos, tranquilos… pero, ¿de qué color es el beso de buenas noches?

Preciosas y delicadas palabras para transmitir este gesto que tanto nos gusta mostrarle a nuestros pequeñ@s y por supuesto, estupendo libro para trabajar las emociones y sentimientos relacionándolas con los colores”.  

Videocuento.

5. Enamorados (pequeños).

  • Autor: Rebecca Dautremer
  • Editorial: Kokinos
  • Edad recomendada: A partir de 5 años

Ernesto no para de fastidiar a Salomé. Le tira del pelo, le arranca las gafas, le quita el sombrero a propósito. La mamá de Salomé le ha dicho que seguramente Ernesto está enamorado de ella,  pero ¿qué quiere decir estar enamorado? Sobre este tema los amigos de Salomé están bien informados. ¿Es cómo caerse de la bici o es algo de mentira? ¿Es volverse un poco loco o es estar malito? ¿Hay que llevar paraguas o darse besos? ¿Es algo de chicas o de ángeles? Todo esto habrá que explicárselo a Ernesto (que quiere a Salomé) aunque aún no sabe demostrárselo.

 

6. Yo mataré monstruos por ti.

  • Autor: Santi Balmes
  • Editorial: Principal de los libros
  • Edad recomendada: A partir de 5 años

Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al revés, con la cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera? Un cuento para niños y que debe regalarlo el hombre de su vida, su papá.

Videocuento.

7.  El emocionario.

  • Autor: Cristina Nuñez y Rafael Romero
  • Editorial: Palabras Aladas.
  • Edad recomendada: A partir de 5 años

Un itinerario a través de las emociones que tenemos cualquier ser humano. Con esta herramienta los niñxs crecerán aprendiendo a identificar cualquier sentimiento y aprenderán a controlarlos.

Videocuento.

De la misma colección y autora, encontramos:

8. Manual para soñar: 28 niñas con las que aprenderás a alcanzar un sueño, para descubrirlo debes leer el cuento. Videocuento.

9. Valores de Oro: Un libro con 22 cualidades imprescindibles para que los niñxs sean más felices cada día y, pasito a pasito, vayan construyendo la felicidad de toda una vida. Videocuento.

Si te ha gustado esta entrada, ¿me ayudas con algo? Entra en el siguiente enlace, y sigue los pasos, con tu voto puedes cambiar mi suerte!

Deja un comentario