MATERIALES HOP TOYS

descarga

La semana pasada me llegó a casa un paquete muy especial, el material de HOP TOYS, para probar con mis chicos-as. Pedí un potpourrí para todos. Cuando se regularice la situación en los coles, (dejemos evaluaciones iniciales, comencemos con la rutina…) los probaré con los chicos-as.

Me mandaron estos:

Contador de frutas:

ga926_250 

Contadores agradables de usar para aprender divirtiéndose las nociones básicas de matemáticas ¡Podrá clasificar, contar, dividir e incluso realizar operaciones! Puede incluso contar historias a fin de ilustrar mejor estos conceptos. 108 frutas. 5 colores. Plástico flexible.Dim.6cm.Desde 3 años.

Me vendrá fenomenal para trabajar la atención-concentración con Inés y Pablo, series de colores, series de frutas, psicomotricidad fina, atención óculo-manual, discriminación de frutas, discriminación de colores, agrupar en parejas…. estas y muchas otras ideas están pendientes en mi agenda para realizar con ellos.

La salamanquesa propioceptiva o salamanquesa calmadora.

HOP44_250

Este fidget o herramienta anti-estrés estimula sutilmente el sentido de la propioceptivo. Colóquelo sobre una pierna o en la palma de la mano, su manipulación favorece un sentimiento de calma y sosiego. Puede transportarse fácilmente. Modelo según stock. Dim. 39 cm. Desde 3 años.

 

Para trabajar con cualquiera de ellos en momentos de cansancio, estrés, etc… (puede que con Gontzal para cuando estamos en clase, nos venga bien, aunque a todos nos viene bien algo así 😀 ), con la finalidad de reconducirlo a la actividad y estimular su sentido propioceptivo.

Y por último, el tangraminó

GA488_250

Un juego de manipulación cuyo objetivo es reproducir los modelos de figuras con la ayuda de formas diferentes. Entregado con 64 fichas modelo organizada en 6 niveles de dificultad. Las figuras del nivel amarillo y naranja están dibujadas a escala real. Las figuras de nivel verde están reducidas alrededor de un 90% de su tamaño normal. Desde 5 años.

Trabajar la atención, manipulación, asociación, coordinación, es un prerrequisito indispensable, así que me he armado bien para jugar con todos =) seguro que lo pasamos en grande,

Próximamente os enseñaré como nos ha ido, la experiencia de ellos y mi percepción.

 

 

 

Deja un comentario