Organizador Trimestral

Este lunes solo quería dejaros unas ideillas para organizar a los chicos-as, yo lo uso con los de la ESO y también en primaria.

Mis chicos-as tienen cada uno en su carpeta de forros o su archivador, todos o algunos de estos archivos, donde van anotando las cosas importantes, además de anotarlo en su agenda.

Como lo que queremos en proporcionarles autonomía, estas son algunas de las estrategias que usamos, obviamente no he descubierto la pólvora, y seguro que muchos lo hacéis, son truquitos que explico en mis talleres, pero como bien sabéis este curso no hay ninguno, así que hasta el curso que viene no retomaremos esto. Utilizamos muchas estrategias, pero hoy os dejo estas tres.

Agenda, comienzo poniéndoles yo el primer mes de curso, ya después se encargan ellos de ir poniendose en cada día la asignatura, para anotar más rápidamente pues lo que comente el profesor-a en clase:

Por otro lado les dejo en su carpeta una hoja como esta para que anoten las cosas más destacables:

ORGANIGRAMA

Y por último tienen un organigrama del curso, si es necesario y no se orientan bien en la agenda creamos un calendario anual, con pictogramas de arasaac y donde ponemos lo más destacable (pensado en Málaga, puede que en vuestra provincia o comunidad no coincida tal cual).

cronograma 2017-18 colegio

 

¡Espero que os gusten y sirvan las ideas! Comparte para que otros puedan también usarlas.

 

 

Próxima entrada materiales para el Puente de Diciembre.

 

Deja un comentario