Juegos de Mesa: Opción 6.

Por si os habías perdido las entradas anteriores de juegos os dejo aquí un pequeño resumen y el enlace directo a todos..

Opción 0. Es el juego de pasapalabra sobre la prehistoria.

Opción 1. Es un juego de atención y agilidad. Fantasma-Blizz.

Opción 2. Es un juego de estrategia. Saboteur.

Opción 3. Es un juego de atención, memoria, agilidad. Jungle Speed.

Opción 4. Juego similar al anterior pero más conocido. Uno.

Opción 5. Juegos de mesa populares.

Y ahora vamos con la opción 6. LOBO

Lobo es el juego perfecto para grandes grupos.

Nos convertimos en pastorcillos-as de un rebaño de ovejas un tanto peculiar, hay ovejas de cuadros amarillos, ovejas de corazones rojos, ovejas de rayas azules y ovejas de zigzag negro. Cada jugador elige el pastor del rebaño va a cuidar.

Tras elegir nos reparten las losetas o tarjetas con un “puzzle” de ovejas/bosque/lobo/cazador/pueblo que debes encajar en el “tablero” que se está formando en la mesa.

Se comienza con la tarjeta de plaza del pueblo

Por cada tarjeta que pongas, tienes que coger una de la bolsa, siempre debes tener el mismo número de tarjeta, se reparten 7. Como tienen dos caras cada tarjeta, jugamos con “14 tarjetas”.

El juego consiste en agrupar el rebaño de ovejas más grande, ese será el ganador, quien tenga el mayor número de ovejas de su rebaño en un corral cerrado.

Ya sabéis que utilizo muchos juegos para trabajar aspectos cognitivos (prerrequisitos como atención, memoria, concentración, estrategia, resolución de problemas, coordinación, discriminación…) y otras habilidades, así como normas, esperar turnos, fomentar opciones de ocio y tiempo libre y tener aspectos en común con el grupo de pares, que a veces es difícil.

 

¡Espero que os sirva y os guste!

 

Imágenes sacadas de aquí. Os explican el juego de una forma más profesional, yo os lo cuento a modo sencillo para usar en clase con chicos con nee y sus compañeros-as.

 

Próxima entrada organización del trimestre.

 

Deja un comentario