Diario de aprendiz de una PT: Parte 32

18 de diciembre de 2012. Tardes de Risoterapia.

F. COMO MUCHO DE LOS NIÑOS DE SU EDAD TIENE INQUIETUDES, IDEAS, NECESIDADES, DIFICULTADES, OCURRENCIAS, DUDAS, PREGUNTAS Y AFIRMACIONES. LO QUE PODEMOS DECIR QUE DISFRUTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

 

DOS VECES A LA SEMANA, AYUDO UN POCO A MI VETERANO ALUMNO, LE CONOZCO DESDE LOS 6 AÑOS Y TIENE 14 HOY EN DÍA.

CURSA 3º DE LA ESO, Y YA LE HAN DADO LAS NOTAS, HA APROBADO TODAS CON MUY BUENAS NOTAS!!! (Era de esperar)

 

AH! Y TIENE S.ASPERGER, SÍ, SE ME HABÍA OLVIDADO, PERO ES QUE NI ME ACORDABA, PORQUE ES UNO MÁS. ME ENCANTA PASAR LA TARDE HABLANDO CON ÉL. SÍ, HABLANDO, TIRANDO BARRERAS DE MITOS. HABLA HASTA EL MOMENTO QUE A VECES NECESITO DECIRLE, PARA UN POCO, ESTAS DEMASIADO CHARLATÁN Y NO NOS DA TIEMPO A ESTUDIAR Y ACABAR LOS DEBERES. MÁS QUE NADA PORQUE A VECES ME HACE PREGUNTAS QUE NI YO ME HABÍA PLANTEADO NUNCA, PERO CUANDO LAS HACE, ME HACE PENSAR, Y DECIR, JODER! PORQUE JAMÁS ME PARÉ A PENSAR EN ESTO.

 

Y AUNQUE EL TAMBIÉN SABE QUE TIENE S.A., NO LO TIENE EN CUENTA. ASÍ QUE A VECES SE HACE PREGUNTAS Y FILOSOFEA Y NO ENCUENTRA RESPUESTAS, Y A MI ME HACE MUCHA GRACIA COMO PLANTEA CIERTAS COSAS, Y PASAMOS UNAS TARDES SUPERDIVERTIDAS.

 

MIENTRAS HACEMOS LOS DEBERES HABLAMOS DE COSAS DE LA VIDA. PODEMOS HABLAR DE COSAS DEL COLE/INSTI, DE QUE TAL EL DIA, DE CUAL ES LA COMIDA PREFERIDA, QUE NOS GUSTARÍA SER DE MAYOR, POLÍTICA, DE LOS DEFECTOS Y VIRTUDES DE SUS SERES QUERIDOS……. REALMENTE, ES COMO SI FUESE UN HERMANO PEQUEÑO, Y ASÍ ME LO DICE, Y ME CUENTA TODO, A NADIE MÁS LE CUENTA TANTAS COSAS, Y ME GUSTA QUE TENGA TANTA CONFIANZA EN MÍ Y QUE LE GUSTE PASAR TIEMPO CONMIGO CONTANDOME COSAS CURIOSAS SOBRE LOS CHICOS CON ASPERGER… 

 

BIEN PUES, NADA, CADA 3 SEMANAS SUELE IR A LA USMIJ, COSAS QUE LE MATA, ASÍ QUE CADA VEZ QUE LE TOCA SESIÓN ME SUELE DECIR CASI LO MISMO.

LA ULTIMA VEZ ME DICE:

-ALMUDENA, MAÑANA VUELVO A IR A LA USMIJ (ME LO DICE CON BOCA PEQUEÑA, LITERALMENTE).

-AH, SI?  OTRA VEZ, Y ESO?

-PUES A LO DE SIEMPRE.

-QUE ES LO DE SIEMPRE?

-PUES PARA QUE ME PREGUNTEN SI TENGO AMIGOS. PUES CLARO QUE TENGO AMIGOS. POR NATURALEZA TODOS TENEMOS AMIGOS. MINIMO UNO TENEMOS TODOS. ESE CON EL QUE ESTAS DESDE PRESCOLAR, UN VECINO, UN FAMILIAR, UN AMIGO SIEMPRE SE TIENE. ASÍ QUE HAY GENTE QUE TIENE UNO, O MÁS AMIGOS. YO TENGO MUCHOS AMIGOS, PERO TAMBIEN CONOCIDOS Y COMPAÑEROS. TENGO AMIGOS DEL BALONCESTO, AMIGOS DEL COLE, AMIGOS DEL INSTI… ES QUE NO ENTIENDO PARA QUE ME PREGUNTAN ESA IDIOTEZ.

 

CLARO YO ROMPO EN RISA POR COMO ME LO CUENTA, NO POR LO QUE ME DICE, Y COMO YA ME CONOCE LO SABE. ASÍ QUE LE DIGO.

-Y BUENO PARA QUE VAS ALLÍ?

-PARA REINSERTARME (CON TONILLO)

-REINSERTARTE? QUÉ ES ESO?

-SI COMO SI FUESEMOS YONKIS, ALCOHOLICOS, RECLUSOS… NO LO ENTIENDO… 

-AM… Y TE PARECE RARO NO?

-ESO DIGO YO. LAS PERSONAS CON S.ASPERGER TENEMOS IGUAL DERECHO A LA VIDA. NO ENTIENDO NADA.

-CLARO QUE SÍ.

-Y SABES, DICEN QUE NO HABLAMOS MUCHO. QUE TENEMOS QUE SER SOCIABLES….

-(Y EL QUE DA ÉTICA, ED.CIUDADANIA…) Y TODOS SABEMOS QUE LOS SERES ASOCIALES SON LOS QUE NACEN EN UNA ISLA POR EJEMPLO, LOS QUE NO TIENEN AMIGOS NI SE COMPORTAN COMO UN HUMANO. VAMOS EL DEL SALVAJE DE AVEYRON Y ROMULO Y REMO,… YA SABES NO¿?

– SÍ. PERO ES CIERTO QUE HAY PERSONAS QUE HABLAN MUCHO, COMO MAMÁ Y NOSOTROS. Y OTROS NIÑOS QUE HABLAN MENOS… LOS CHICOS, TUS AMIGOS QUE VAN ALLÍ HABLAN TANTO COMO TÚ.

– NO SON MIS AMIGOS, SON CONOCIDOS, COMPAÑEROS DE LA TERAPIA ESA (CON TONILLO, DE NUEVO). Y NO, NO SE PARECEN A MÍ. BUENO SOLO UNO HABLA MUCHO CONMIGO. ESTAMOS SIEMPRE 3, LOS  MOSQUETEROS. JEJEJEJE

 

ASÍ QUE YA VÉIS SU VISIÓN.

 

PERO ESTO ES NADA PARA TODO LO QUE PUEDE LLEGAR A «DEBATIR».

 

MI TRIBU QUE ME SIGUE DE CERCA, SABE LAS TARDES QUE PASAMOS. Y TAMBIÉN DA FÉ DE TODO LO QUE CUENTO, Y DE QUE USA FRASES HECHAS, DOBLES SENTIDOS, TIENE SENTIDO DEL HUMOR, AUTONOMÍA SOCIAL Y PERSONAL, ETC… 

 

ASÍ QUE CUANDO ESCUCHO EN LA TELE QUE ES NORMAL QUE UNA PERSONA CON S.ASPERGER PUEDA ASESINAR. ENTRO EN CÓLERA. PORQUE MIENTEN. Y LO PRIMERO QUE SE ME VINO A LA CABEZA FUE ESAS FAMILIAS CON CHICOS PEQUEÑITOS, CON DIAGNOSTICOS RECIÉN DADOS Y QUE ESCUCHEN ESTAS COSAS….. ¿QUE VAN A PENSAR QUE TIENEN EN CASA? ¿QUE FUTURO VAN A DARLE? ¿QUE RECURSOS VAN A PROPORCIONARLE? ¿CÓMO Y PARA QUÉ VAN A EDUCARLE? ¿…?
NO ES CIERTO…. Y HABLO DE F, PORQUE ES COMO PARTE DE MI FAMILIA, AL IGUAL QUE CUANDO HABLO DE LUCAS, PERO NO ES EL ÚNICO CHICO CON S.ASPERGER QUE HE CONOCIDO. Y NO TIENEN NADA QUE VER. NO ES JUSTO OIR COSAS ASÍ.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.