Diario de aprendiz de una PT 2.0: Sesión 1

Esta es la primera parte del diario de aprendiz de una PT como tutora de un aula. En este caso, de un aula TEA.

Si no sabes el por qué de este cambio, te dejo el post donde lo explico.

Tras llevar 10 cursos trabajando con una forma completamente diferente, me enfrentaba a una nueva aventura. Lo primero trabajar como personal interino, lo segundo tener un aula con chicos con autismo, lo tercero ser su tutora.

Hace muchos años, apoyaba la causa de 5 por aula, un movimiento que comenzó en Madrid para mejorar la calidad educativa de este colectivo, donde tuviesen una atención más personalizada y con mayores recursos. Quien me iba a decir a mí, que años más tarde me encontraría en el otro lado del mostrador. Mira que siempre lo digo, que hay que conocer el otro lado del mostrador, y he aquí la oportunidad.

Bien, pues durante 2 semanas, intensas semanas, he tenido que agilizar el periodo de observación, la aceptación y empatía por parte de todos y ponernos manos a la obra. Por suerte, la seño a la que he sustituido este tiempo, tiene un aula bonita y dejó muchas orientaciones que nos han facilitado mucho el día a día. Lo que más me gusto conocer aspectos positivos de cada uno de ellos. No todos los profesionales tienen esa capacidad.

Estas dos semanas, hemos trabajado con la temática del otoño y los animales. Así que podéis ver algunas de las actividades realizadas aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y también aquí.

La experiencia ha sido fantástica, los compañeros me han acogido como si me conocieran de años atrás y como si fuese a quedarme todo el curso, es de agradecer. Me han ayudado mucho, pues iba con la L colgada de novata y aunque oye, no voy a quitarme mérito, que soy resolutiva (jajajajaja, es que ya no me quedan abuelas así que me toca ejercer de ese rol de vez en cuando) es cierto que me he tropezado con compañeros que me orientado genial, gracias a superPT del cole que me ha ayudado mucho. Me llevo un gran recuerdo de esta experiencia tan positiva. Y sobre todo, agradecer la hospitalidad e iniciativa de mi compi de piso por ofrecerme todo estas dos semanas. Hay cosas en la vida que no sabes como las vas a pagar.

Nos vemos en el siguiente capítulo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.