Diario de aprendiz de una PT: Parte 11

Mañana es el inicio de un gran día.

 

PRIMER DIA DE COLE

 

Mañana es jueves, día 10 de septiembre, empieza el colegio para muchos niños-as andaluces.

Todos irán con ilusión al centro escolar, ya sea el mismo de siempre o uno nuevo. Todos llevan en su mochila materiales nuevos, libros y cuadernos deseando estrenar, pero en esa maleta no solo llevan eso y el bocadillo, sino que también llevan emoción, ilusión, alegría, motivación… y somos nosotros-as, los profesionales, los maestros-as, los que debemos de conservar estos valores. Los lápices pueden reponerse, cualquier material perdido o acabado podemos disponer de uno nuevo, pero la energía, la motivación, la ilusión, la alegría… por ir al cole, estar en clase con los amigos-as y aprender solo depende de que nosotros-as sepamos alentarla cada día.

Me encanta cuando todos nos reencontramos el primer día, es un día emocionante, lleno de historias que contar, cosas por vivir, ganas de compartir, atentos por aprender, hay muchas sonrisas y un ambiente distendido. La enseñanza en muchas ocasiones nos lleva a mantener un ambiente de sobreexigencia, de seriedad, de rutina,… y esto en la mayor parte de los casos acaba en desmotivación, desilusión, agotamiento….

Intentemos que este curso sea diferente, sea divertido, y nuestros alumnos-as aprendan de una manera diferente, inclusiva, sensibilizadora, accesible, llena de valores y sin perder la energía hasta el 23 de junio, con la motivación de estrenar materiales nuevos, con la ilusión de reencontrase con amigos, con la alegría de aprender y con ganas de ir a la escuela a disfrutar.

¿Estáis preparados para hacer que este curso sea interesante? Yo sí!, dispuesta a aprender, divertirme y reírme mucho con mis alumnos-as.

Los niños aprenden más jugando que estudiando, haciendo que mirando. F. Tonucci.

#estamosconvosotros. Espero que pronto encuentres tu lugar donde aprender, divertirte y reírte Gloria, ojala disfrutes el lunes, a más tardar, de un colegio donde te acojan con los brazos abiertos, dispuestos a hacerte un curso interesante, y dispuestos a aprender contigo y para ti.

Dicen que una imagen vale más que mil palabra, Fátima Collado, una ilustradora que sabe plasmar en dibujos lo que con palabras cuesta tanto de explicar. Gracias Fatisocia, como siempre, me quito el sombrero.

fatima gloria

One Response to Diario de aprendiz de una PT: Parte 11

  1. MARIMAMEN dice:

    BUFFFF….. SIN PALABRAS¡¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.