KitCaixa: Hábitos Saludables

Esta semana me llegó a casa el KIT Caixa Hábitos Saludables.

Es una caja enorme llena de recursos didácticos para trabajar sobre hábitos cardiosaludables, los sentidos, las emociones, el cuerpo, la dieta equilibrada y alimentos, ejercicio, hábitos de higiene, tareas domésticas, relajación…

En la guía didáctica está destinada a alumnado de infantil, en ella, se muestran detalladamente los temas a trabajar y las actividades. En total 21 actividades que se pueden realizar con diferentes agrupamientos, y estas organizadas en bloques, concretamente 7.

Los personajes son el Dr. Ruster que es el alter ego muppet del Dr. Valentín Fuster, un prestigioso cardiólogo de la Fundación SHE.

El protagonista de casi todas las historias que es Elmo.

Y también hay un personaje secundario, transversal que el Cardio, un simpático corazón que nos enseña un montón sobre él mismo.

Las actividades se destinan a la interacción y reflexión grupal, de una manera motivadora y concienciando a los más pequeños sobre los hábitos cardiosaludables infantiles, como un compromiso dentro de su rutina cotidiana.

Está compuesto por láminas, DVD, juegos, tarjetas, y otros materiales de estimulación visual del aula.

Objetivos que se trabajan a lo largo de las actividades y contenidos: relajación, atención-concentración, memoria, emociones, discriminación auditiva, psicomotricidad fina y gruesa, coordinación,…

Hay actividades de diferencias, juegos de dados, juegos para el patio, dinámicas de grupo, yoga, material manipulativo, sensorial, lúdico y atractivo.

Es un recurso para trabajar contenidos en el aula de una manera diferente, divertida y con recursos de los que no se disponen en el aula.

Pero… ¿qué le falta? Bien, pues tras hablar con una buena amiga hemos observado que no trae nada de material adaptado, por lo que si dentro del aula de infantil se encuentra un alumno-a con nee no es un material accesible. El material es visual en la mayor parte de las actividades pero no tiene ninguna adaptación para fomentar la autonomía del alumnado con nee. Lo positivo que veo es que al tener los materiales descargables podrían adaptarse, pero bueno como siempre, el trabajo no está hecho…. tendré que adaptar  🙄 

Te atreves a pedirlos?? Entra en EduCaixa y elige de entre todos los que disponen, elige 2 o 4 semanas y a disfrutar de material nuevo por unos días!

kitcaixaKIT: http://www.educaixa.com/-/kitcaixa-habitos-saludables descargables gratuitos y actividades online.

GUÍA DIDÁCTICA: http://www.educaixa.com/documents/10180/6085937/Guia+docente_ES_baja_res.pdf/35239647-f704-4f9a-b60e-c0809c136941

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.