Diario de aprendiz de una PT: Parte 34.

Esta semana se celebra el Día de la Concienciación del Autismo,  vuelvo a repetir, que estos días, no deberían de existir, pero claro, la sociedad debe estar concienciada, sensibilizada, empática e inclusiva, mientras tanto debemos seguir voceando días de Concienciación, y celebrando días Mudiales de.

Es difícil de creer que vivimos en una sociedad que ha evolucionado, sociedad del s.XXI, que no puede ser retrógrada, donde siguen existiendo guerras, xenofobia, bullying… es como que abundan los valores negativos.

Bueno pues a un lado este tema, que nos desviamos, y es el momento de ¡GRITAR! que las personas con nee, en este caso derivadas de autismo o cualquier variedad del mismo, tienen necesidades sí, pero ante todo, ante su etiqueta es una persona, con gustos, preferencias… y DERECHOS, derechos que en muchos casos nos tomamos la libertad de robar, pero en cualquier diagnostico de nee. 

Os dejo esta imagen, que la va a llevar en una camiseta mis locas, para que leáis clarito y conciso los derechos.

12512555_10209054209262410_1343831974328413019_n

Espero que todos sigáis luchando, remando al compás, porque si esto no se hace en familia y cada cual va a sus intereses, no se va a conseguir nada.

Esta entrada va dedicada a Francis, mi chico del tiempo, un ex-alumno con Asperger, del que disfruté 8 años dando apoyo y del que aprendí aspectos muy valiosos. Hoy le veo y le admiro, su constancia, sus capacidad, su esfuerzo, su lucha por ser uno más porque él no quería ser diferente, me decía. Y lo consiguió, este año se presentará a selectividad y puede que estudie, eso que le gusta tanto desde que tenia 6 años, ser hombre del tiempo, y el día que salga espero que me salude!!!! A él no le gustaba celebrar este día porque decía que el tenia asperger los 365 o 366 días del año y que ya tenía un cumpleaños, el 30 de octubre. 
Inauguré Diario de aprendiz de una PT, escribiendo de él, os dejo el post, ahí lo resume todo.

One Response to Diario de aprendiz de una PT: Parte 34.

  1. Mariela Parma dice:

    Hola!!! tienes un reconocimiento esperándote!! Te lo mereces!!
    http://reconocimientos-todopreescolar.blogspot.com.ar/2016/04/un-nuevo-reconocimiento.html
    Espero te guste!! Cariñosss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.