Diario de aprendiz de una PT: Parte 35.

Hoy quiero dedicar una parte del Diario a APAT LORCA. Lo primero de todo agradecer darme la oportunidad de compartir con vosotrxs mi experiencia, después, agradecerles todo lo acontecido en el fin de semana. Gracias a Isa, Chumi, Antonio, Laura y resto de componentes de la familia de APAT Lorca por unas jornadas tan interesantes y divertidas. Espero y deseo que hayáis disfrutado tanto como yo, y que pongáis en practica alguna de las herramientas para mejorar la calidad d ela enseñanza y agilizar el trabajo.

Además conocí y tuve la suerte de compartir momentitos con Puri y con Patri dos superprofesionales que tienen muchas en común conmigo =). Chicas sois fantásticas, nos reimos un montñon, os pegue el estrés un ratito =P compartimos opiniones y casi un Periscope. Patri para la próxima.

Empezamos la tarde escuchando a Lorena Fajardo Muries, de Aprenent, donde nos dejó muy clara la intervención familiar y el trabajo coordinador, y por supuesto, el coger lo que nos gusta, con buen fin, para aplicarlo, de filosofías y metodologías de enseñanza-aprendizaje. Ella es un poco como yo, sin abusar ni ser estrictos, se puede aplicar diversas formas de enseñanza-aprendizaje. Nos enseñó como trabajar con apoyos visuales, la importancia de estos y el buen uso por supuesto, al igual que nos enseñó diversos ambientes estructurados para fomentar la autonomía sobre todo. Disfruté mucho escuchandola y aprendí muchas cositas. Espero volver a verla pronto en acción. 

Participantes, ¡QUIERO FOTOS DE TODOS LOS SHORTBOOKS!  Hicisteis un gran trabajo!!!! Estuvisteis muy participativxs, motivadoxs e imaginativxs. Así que espero ver otros shortbooks, que utilicéis con vuestros chicxs en clase.

Por otro lado quería contaros las nuevas peripecias de la semana. 

A primera hora, Manu, seguía con su peinado, tipo Kalum, fan incondicional de el y de Fito, así que se ha pasado la hora peinándose… ya hemos llegado un trato, a ver si mañana lo llevamos mejor.

A segunda hora, Pablete ha estado como un campeón, es realmente asombrosa la capacidad de adaptación que tiene, y vamos avanzando sin límites, su seño se lo curra muchísimo para Pablo disfrute de plena inclusión siempre sin condiciones, sin diferencias, fomentando los valores y disfrutando de cada objetivo conseguido. Eso hace que Pablo avance como lo está haciendo. Me encanta cuando le pregunto, «Pablo que quiere??» Y rápidamente me dice en LSE, «SALTAR» además la cara de emoción y sale disparado para que saltemos. Es la felicidad personificada, disfruta de todo y con todos.

Después he estado con Inés, que como siempre iba preciosa y tras el recreo pues estamos pelin cansados ya, aún así, ha trabajado como una campeona.

Y bueno, por último, he estado con Lucas, que hemos estado haciendo el shortbook de biología de los animales invertebrados, y ha llegado tarde a clase, y ¿sabéis por qué? Porque no está a gusto con ese profe, le encanta la asignatura, pero bueno nos falta pelín de empatía y es que «tendrá s.down pero no es tonto». Y es que cuando se tiene presencia, se participa, y hay actividades motivadoras que se quieran trabajar. He aquí una muestra.

12961653_1007281469346409_2107529693322666409_n

3 Comentarios

  1. INMA1807

    ¡Fue una pasada tu ponencia!
    ¡Cómo lo van a pasar mis niños haciendo el shortbook del Monstruo de colores!
    GRACIAS POR TODO.

    1. AlmuPT (Publicaciones Autor)

      Inma, me alegro que disfrutaras, mi cometido era ese, que os gustase lo que cuento sin que os aburrierais infinitamente con lo que suelta «la profe» porque los chicxs deben aprender significativamente de manera lúdica. Hemos empezado el lunes con más anécdotas y es que tengo la gran suerte de disfrutar con mis chicxs momentos de risa catatónica y caras de póker porque tienen una facilidad de salir airosos de ciertas situaciones, y sino, se aprende, ya sabes «si, si, si…mueve la cabeza» porque todxs hemos sido alumnxs en algún momento de nuestra vida, y cuando no se tienen las herramientas se aprenden.
      Ya puedes enseñarme esos shortbooks que hagan los chicxs!!!! Me vuelven loca las ideotas que tienen =)

  2. Chumy.Correcaminos

    Fue un placer inmenso el poder compartir unas jornadas tan especiales con todos los asistentes. Gracias a ti Almu, por ser así, por transmitir y por enseñarnos valores tan importantes. Aquí en Apat Lorca, siempre tienes las puertas abiertas y espero nos volvamos a ver pronto. De todas formas, Málaga no está tan lejos. Besos…

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.