Juegos de mesa Opción 1

Hemos abierto una nueva sección en la web, la de juegos de mesa, creo que es una de las secciones de la web que más me gusta, tengo un armario de juegos frikis le dicen mis chicxs, y en el encontramos mil y una sorpresa.

Utilizo muchos juegos para trabajar aspectos cognitivos y otras habilidades, así como normas y fomentar opciones de ocio y tiempo libre y tener aspectos en común con el grupo de pares, que a veces es difícil.

Hoy quiero hablaros de BLITZ! (Fantasma) Es un juego de atención, discriminación, agilidad mental, rapidez y agilidad psicomotora…

Lo podéis comprar en HOP TOYS, a mi me lo regalaron unos amigos, y forma parte de la lista TOP CIEN de juegos con los que más disfrutamos.

El juego se define como:

<<EL JUEGO DE REACCIÓN TAN RÁPIDO COMO EL RAYO PARA 2 A 8 MENTES DESPIERTAS A PARTIR DE 8 AÑOS>>

Materiales y Reglas del Juego:

El juego se compone de 60 cartas y 5 figuras de madera.

Yo les cuento una historia y vemos un ejemplo, la historia es…

Ésta figura es Balduin, un fantasma, que hace travesuras intentando engañar nuestra mente cambiándonos los colores de las cosas. Por ello hay que tener los ojos bien abiertos y estar muy atentos a la carta que hay sobre la mesa y descubrir la mentira.

Nosotros en clase jugamos sin hacer mucho ruido, por lo que ponemos las figuras en fila y señalamos la correcta. En momentos distendidos hay que cogerla.

La historia real es…

Balduin un día cogió una cámara del sótano del castillo, inmediatamente se puso a fotografiar todas las cosas que le gusta hacer desaparecer cuando se pasea por el castillo…. incluyéndose a sí mismo. Desafortunadamente la cámara estaba encantada y cambiaba los colores de las cosas al hacer las fotos. Cuando mira las fotos, Balduin no consigue recordar la siguiente cosa que quiere hacer desaparecer. ¿Te ves capaz de ayudarle a ser un buen fantasma? Para ello tienes que decir rápidamente cual es el objeto correcto.

Ejemplo:

TA009_250

La opción fácil sería, la carta que tenemos sobre la mesa es la del mazo ordenado, (los mazos de abajo serían las cartas que hemos ido acertando por lo que sería un punto, al final contaríamos cuantas cartas tenemos en nuestro mazo) bien pues ¿qué véis? Un fantasma y un libro ¿verdad? Pues de entre las figuras no cogeréis ni el fantasma ni el libro.

La opción difícil sería, la misma carta de antes, el fantasma si nos fijamos es gris y el libro aparece verde, las figuras reales el fantasma es blanco y el libro es azul, así que no podríamos coger ni color ni figura que aparece en la carta, es decir, ni fantasma ni libro, ni gris (el ratón) ni verde (la botella), ¿qué nos queda? Exacto, el sillón rojo.

Fíjate en la imagen de abajo.

 Lucas 1Lucas

Si nos equivocamos, tenemos que quitarnos una carta.

LUC

Ampliación del juego. ¡¡¡Cuidado que engancha!!!

Os dejo otros juegos de mesa que seguro que también os gusta. Aquí.

2 Responses to Juegos de mesa Opción 1

  1. Burbuja de Lenguaje dice:

    ¡Me encanta que utilices juegos de mesa como medio para el aprendizaje! Yo friki también de los juegos, también los utilizo siempre que puedo en el cole 🙂 Te recomiendo algunos, que quizás te suenen como el laberinto mágico, time’s up kids, dobble (normal o kids), super circles, okiya, hive, ritmo y bola, ubongo, speed cups,…. Aquí puedes ver explicados algunos, por si te interesan 😉 http://burbujadelenguaje.blogspot.com.es/search/label/Juegos%20de%20Mesa
    ¡Un saludo!

    • AlmuPT dice:

      Por supuesto que me interesan!!! Todo lo que sea sumar bienvenido es!!! Los blogs y webs necesitan de comentarios para seguir creciendo, y gracias por el listado Afri, tengo algunos que cuentas pero otros no los conocía, así que anotando nuevos por conocer, el problema que veo que no se si me caben jejejejeje
      Algo apañaremos pero tengo que hacerme con nuevos juegos divertidos, espero que de la lista que se va a subir poco a poco haya alguno que también puedas incluir en tu lista =) Mil Gracias por el aporte!!!!

Deja un comentario