ATEL-CLM. IMPRESIONES DEL TALLER

Tras una experiencia más con profesionales del ámbito educativo participando en un curso formativo-práctico de materiales accesibles, he de decir que vuelvo muy satisfecha y con las pilas cargadas. Espero que por la parte inversa las impresiones sean las mismas. Ya me contaréis.

Adaptar material no es fácil, lo sé, pero tampoco es un reto imposible. El prerrequisito indispensable para asistir era: <<LOCAS IDEAS Y MANOS HÁBILES>>. 

Teniendo en cuenta que todxs sabemos recortar, pegar y escribir, teníamos casi todo hecho. No os olvidéis que todo se puede aprender de diferentes formas, no hay una única manera de aprender, así que imaginación al poder y disfrutar de nuevos recursos, herramientas, metodologías y materiales.

“El truco está en la imaginación”, si eres capaz de pensar distinto, eres capaz de crear materiales accesibles.

Recordad que si no se práctica se olvida y sobretodo no agilizáis el proceso, pero no solo eso, sino, ¿de qué sirve que hayáis asistido al taller? Yo no “pierdo” un fin de semana en “aprender” algo que no voy a utilizar o poner en práctica.

Es la hora de salir de la zona de confort, se que cuesta, lo sé, pero al menos prueba a salir de ella y comprobar por tí mismx que pasa. Si lo que os muestro es tan real como os digo y habéis visto en los vídeos, fotos (que tenía permiso para mostrar) y materiales. Creo que es muy importante hacer ese cambio de chip por una educación diferente, probar pedagogías alternativas, metodologías diferentes, herramientas nuevas y crear-utilizar materiales accesibles para atender a la diversidad del alumnado de un aula; facilitando la tarea de todxs.

Os dejo anotaciones de las cosas importantes.

Enlace directo a descarga de ARAWORD. Seguir lo pasos tras la descarga, si no salen los pictos, recordad: Herramientas -> Gestor de recursos -> Actualizar. Funciona como el Microsoft Word. No hay demasiado misterio-dificultades en usarlo.

Bits de inteligencia. Enlace directo a una entrada de Metodologías de Aprendizaje.

Listado de bits de inteligencia para descargar (en el enlace de dropbox que se os mandó por parte de la organización del curso).

Materiales adaptados gratis: Descarga de materiales de lengua, mates y ciencias.

Ejemplos de algunos de mis materiales. TEATalavera, Jornadas TEATalavera.

Material Teacch. Entradas.

Material Montessori. Entradas.

Y tener siempre en cuenta:

benjamin franklin

Recursos TIC: Listado.

Gracias por vuestra participación, interés, implicación, curiosidad y por los materiales realizados, que subiré en otro post durante la semana. GALERÍA DE TALLERES.

Habéis trabajado eficazmente y con muchísima imaginación para ser vuestra primera vez realizando este tipo de materiales, como era la mayor parte de los asistentes, captasteis la información muy bien, espero y deseo que os sea de gran utilidad y podáis ponerlo en práctica desde ya, ánimo a dar una vuelta de tuerca por un aprendizaje inclusivo y mejorar la enseñanza. Espero un feedback, de fotos con vuestrxs materiales accesibles, que realizaréis para vuestros chicos-as del aula, que pueda compartir con todxs y así ver que sí son funcionales.

Gracias a todxs los asistentes, profesionales que invierten un fin de semana en formarse. Espero que podais poner muchas cosas en practica.

Si te ha gustado y tienes un minuto, participo en los premios 20 blogs, de 20 minutos, agradería un voto más, os dejo el enlace con la información. Mil gracias. Ya sabe, corre la voz de que esta web existe y de los premios, entre todos sumamos para mejorar la web.

One Response to ATEL-CLM. IMPRESIONES DEL TALLER

  1. MARIMAMEN dice:

    OLE, OLE Y OLE¡¡¡¡¡

Deja un comentario