Diario de aprendiz de una PT: PARTE 44

Os dejo con el progreso del curso a medida que pasan los días, semanas, meses… ¡trimestres! y lo que está por venir, llevamos para 3 meses de curso y ya se han dado muchas situaciones para guardar en nuestro bote de los buenos recuerdos y seguro que en vuestra mochila de aprendizajes, tenéis muchas anécdotas que contar.

Espero que os gusten estos “emojis” con humor dedicado a docentes, familias y alumnado. Que nadie se ofenda, la realidad no tiene nada que ver con la ficción, ¿o era al revés? Bueno da igual, si alguien se ve reflejado-a, que no se apure, no es más que un poco de humor mañanero.

 

Venga, decidme que no os ha pasado nunca…. 

Estás tan inmerso en poder acabar algo…. que ni nos enteramos.

Si es que no tienes tutoría claro….

Si los niños-as están contentos ni os digo los profesores.

Se hace interminable…. pesa muchísimo todo, estamos taaaan cansados….

Es el momento de ¡salir pitando!

A veces es verdad que las mascotas se comen los deberes.

Balú se comió todos los apuntes de psicología del primer año….. 

Cuando llegue junio hacemos recuento de las de este….

Es que a las 2 hay muuucha hambre…. eso si, las limpiadoras se ponen muy contentas cuando ven las clases desordenadas, sucias…. (léase con sarcasmo)

Después de toda la mañana trabajando, hacer recreo, comer como un pavo, tienes reunión de tarde y son ya las 19:30… 12h fuera de casa….

Cuando la clase es un Emirato Independiente y no quieres que nadie te moleste….

En esas reuniones, donde haces preguntas sobre inclusión, atención a la diversidad, no etiquetar… y de repente casi piden el comodín de la llamada….

Todos sabemos como es de agotador el primer día de clase, así que a las 2 salimos corriendo a casa a intentar estirar las vacaciones… lo mismo ocurre con los findes, los cogemos con ganas.

….sin comentarios.

A veces ir al cole es como ir de Safari, cuando vuelves algo has recogido del viaje…. y es un problema, parece que solo tiene tos o mocos…. pero cuando esto se contagia a la clase, hay días que te encuentras con 10 en clase porque todos están enfermitos… y ¿cuando te tocará a ti? Para el finde, eso esta asegurado.

Por suerte no es en todos los centros….

Pobres chicos-as, cuando se acerca el final del trimestre….

Hay muchos momentos de llorar de risa con las ocurrencias de tus alumnos-as.

Esto ocurre mucho, explicas, preguntas si se han enterado, dicen que sí, entonces pides que alguien te lo explique y…. ¿así lo he explicado? ¿tan mal explico? ¿había ido al baño este alumnx? ¿en qué momento dije qué? 

A ver, acabamos esto y ya recogemos para irnos a casa…. y quedan 10 minutos pero parece que quedan 4h de clase…. ¿qué le pasa al reloj en ese tiempo?

Está muy bien para cuando alguien no trae desayuno, a veces con las prisas pasa, pero no os preocupéis que se apañan en clase, alguien trae de más.

Empiezas pidiendo silencio de una forma tranquila, silenciosa, con algun gesto…. hasta que tienes que….

No quieren que les vean, pero el fulanitx que le conoce le chiva al hijo-nieto y al final acaba pegado al muro del cole sin jugar y rodeado de media clase conversando con el familiar…. está toda la tarde con vosotros para contaros, y si vais a verles, activar bien el modo ninja.

Recuerdo un profe del insti que leía el periódico mientras hacíamos el examen, incluso avisaba cuando iba a retirar el periódico, jajajaja… anécdotas…. ya sabéis que saben hacer, suelen hacer muchas actividades en clase, da igual que pongas el examen, todos podemos tener un mal día, algún compañero necesita ayuda o te surge una duda… hay más formas de evaluar.

Mañana vamos de excursión, tenéis que portaros muy bien o será la ultima del curso… tu piensas en un remanso de gente en un museo, en silencio, adorando todo….. ¿perdona? Se te olvida que son niños, y si en clase no estuviesen 5h sentados, lo mismo, lo mismo pudiese que el estar moviendose, explorando… no les llamase tanto la atención y se sientan hiperestimulados…. 

Esas familias que tienen que utilizar toque de queda y megáfono para que sus benjamines hagan caso…

Llega el finde y vas a irte de fiesta, has quedado para una cena con amigos y al cine, te sientas en el sofa, coges el mando, te relajas y…. zzzzzzz, cuando te despiertas es domingo por la tarde!!!!

Hay días que es imposible….

Utiliza un vocabulario adecuado, no despectivo, “mis alumnos” son más tuyos que míos, están en tu lista de clase, con los 25 que tienes, incluido el de la “etiqueta”, y mio es solo un ratito algunos días, así que por favor….

Hay preguntas sencillas, pero se ponen tan nerviosos que no las responden con agilidad, o se equivocan porque no piensen que sean tan fáciles….

Los lunes son taaaaaaan lentos….

Para un día que se te ocurre hacer algo de vida sana…. ya no se vuelve a repetir claro.

Cuando llega la primavera, de camino al cole, los que tienen la suerte de ir caminando, recogen florecillas que te regalan con taaanto cariño.

Cuando en clase solo tienes artistas

Esos días que no sabes que ha ocurrido pero…

A veces es verdad, otra es para dentro de una semana, pero hay chicos muy apretados jejejeje…. el entusiasmo, las ganas de ir y no perder la ocasión de hacer algo distinto en el cole….

Genial!! Una noche para mí, sin baños, cenas interminables, sin repetir tropecientas veces, pijama-lavarse los dientes y a la cama…. aunque en el fondo os da penilla.

Ese sueño que esperas hacer realidad cada día, pero que no ocurre hasta el 1 de julio….

…sin comentarios.

Ahora todos en silencio, vamos a leer esta pregunta y pensar en la respuesta…. pero de repente, alguien ha tenido la brillante respuesta y tiene que soltarla al resto.

40 momentos que seguro has vivido ya o vivirás. Recuerda que no está basado en hechos reales.

Si te han gustado esta entrada, comparte.

 

Este curso, el diario de una aprendiz se dedicará a recordar viejas anécdotas o aquellas cositas que Macarena, la profesional que me sustituye durante este curso me vaya contando. Ya sabéis que este año tengo un proyecto de gran envergadura, voy a ser mamá, y eso hace que no esté en el cole durante unos meses…. más bien hasta septiembre del próximo curso, la primera vez en 12 años o cursos, según se mire, que estoy tanto tiempo sin trabajar con chicos.

Próxima entrada Juegos de Mesa: Opción 6.

Deja un comentario