Lapbook My School

Os dejo un nuevo post, y esta vez quería presentaros a alguien. A partir de ahora, cuento con algo de ayuda, los que tenéis un blog sabéis la de trabajo que supone, y lo dificil que es a veces tener post semanales y actualizados, dado el poco tiempo del que dispongo, he recurrido a una gran amiga internauta (y aunque vive a kilómetros también es una amistad cercana) por ello este post va de la mano de una de mis colaboradoras, Gema, una super mamá, enamorada de enseñar a Jimena, su hija, de la forma en la que ella mejor aprende; experimentando, vivenciando, creando… crea unos materiales maravillosos, y a partir de ahora, veréis muchos de ellos por aquí. ¿Estáis preparados?

Dicho esto, os dejo con su post!

Hola, os traigo un lapbook para trabajar el tema de la escuela en inglés, vocabulario sacado del temario de Social Science de primero de primaria.

Ya que los niños tienen que aprender gran cantidad de vocabulario en inglés en los colegios bilingües que al menos sea de una manera más visual y divertida. Tanto los pictogramas como las imágenes para colorear son del portal ARASAAC.

Os puede facilitar la tarea utilizar la herramienta Arasuit- Araword.

Aquí os dejo unas imágenes de como ha quedado el Lapbook “My School” de Jimena. 

 

A continuación hicimos varias fichas de trabajo para adquirir el vocabulario, primero de relacionar, a continuación de recortar y pegar y por último de escribir debajo del pictograma. Os dejamos los recursos para que podáis descargar. Pincha en los enlaces de abajo.
Y por último algunos juegos para reforzar lo aprendido. Recordad, que la diferencia entre actividad y juego la va a marcar el chicx, no todas las actividades son juegos ni viceversa. 
Escribir las palabras con pinzas de la ropa, que es siempre un éxito asegurado.

 

Y meter en el estuche, se levantan al azar las palabras y hay que buscar el objeto que corresponda. Todos los pictogramas utilizados son del portal ARASAAC.
Espero que os haya gustado tanto como a Jimena y os sea útil.
Prometo ir mejorando.
Saludos, Gema.
Podéis ver otros post relacionados aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

One Response to Lapbook My School

  1. gemamaria dice:

    Muchísimas gracias por tu presentación. Yo también te quiero ya como a una gran amiga a pesar de la distancia. Y sobre todo gracias por la confianza de hacerme un huequito en tu blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.