TALLER DE LECTOESCRITURA

Hoy quería dejaros las imágenes del taller de lectoescritura que estamos llevando a cabo en la asociación. Es un Taller ameno, divertido, lúdico, manipulativo, experimental, vivencial… lleno de letras, palabras, actividades, materiales, juegos…

El taller lo realizamos Rodrigo y yo, tenemos muy claro que como mejor se aprende es jugando. Así que intentamos realizar cada lunes y miércoles unos concursos de letras para que los chicxs que asisten disfruten.

Realizamos 4 actividades, y esas actividades siempre están enfocadas a lectura global (dibujo + palabra) que sigue avanzando a lectura silábica (dibujo+palabra+sílabas). Empezamos jugando con las letras, conociendo el alfabeto, discriminando vocales de consonantes…. para ello empleamos tapones (de diferentes formas, tamaños y colores), letras de madera, dados de letras, letras de juegos como por ejemplo Scrabble, letras del método Diopla, tenéis varias entradas aquí y aquí. Intentaremos subir todos los materiales que se vayan realizando y los que sean de fabricación casera (con materiales de reciclaje) poneros las imágenes. Espero que disfrutéis tanto como nosotros. Y tú, si nos quieres ayudar aportándonos material, información, recursos, ideas…. no dudes en escribirme, todo es bien recibido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.